“See now, buy now” en la pasarela del 080

by Carla Pagespetit,

080 barcelona fashion_see now buy now (1)

A principios de año se popularizó el llamado see now, buy now, una tendencia que pone sobre la pasarela modelos que se pueden comprar al momento. Tom Ford, Tommy Hilfiger y Vetements son algunas de las firmas que se sumaron a esta corriente de moda instantánea iniciada por Matthew Williamson, mientras Karl Lagerfeld, Gucci y Burberry le dan la espalda. Con la industria de la moda en pleno debate, la próxima edición del 080 Barcelona Fashion ha abierto las puertas por primera vez al see now, buy now.

“No estamos imponiendo nada, no entramos a valorar si esto es mejor o peor, sino que estamos abriendo el 080 a una realidad que ya está presente a algunas pasarelas y sobre todo en el mercado”, explicó Miquel Rodríguez, director de la pasarela gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM).  A pesar de estimar que las firmas que se sumarán a esta iniciativa serán pocas, menos de media docena, quieren “abrir el 080 a una realidad que ya existe en el mercado”. Pero al fin y al cabo, como dice Miquel Rodríguez, cada diseñador es libre de subirse al carro o dejarlo pasar.

080 barcelona fashion_see now buy now (2)

Los diseñadores que suban a la pasarela de la mano del fast fashion lo harán con modelos que a las semanas estarán disponibles en tienda. Aún y así, en esta decimonovena edición del 080 también podrán comercializar la colección en el 080 Marketplace, la zona de popups de la pasarela. Aunque aún no se han desvelado las firmas que van a participar en el acontecimiento, desde hace algunas semanas sí que sabemos fechas y ubicación: del 30 de enero al 3 de febrero en el Teatro Nacional de Catalunya, coincidiendo con el 20 aniversario de éste. Nosotros no queremos perdérnoslo, ¿y tú?

Vía Modaes.