Se abre la convocatoria del concurso internacional de moda emergente BIAAF

by itfashion,

Este pasado 1 de octubre se abrió la convocatoria de la sexta edición del concurso Bilbao International Art&Fashion que se celebra bianualmente y que premia a sus ganadores con 10.000 euros. Hasta el 15 de diciembre de 2017, diseñadores emergentes de todo el mundo entre 18 y 35 años podrán presentar sus propuestas. Sus organizadores señalan la voluntad de que BIAAF favorezca: “el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como auténtico bien cultural, en estrecha relación con los valores artísticos”.

Los participantes pueden presentarse en dos categorías distintas: diseño de prendas de vestir y complementos. Tanto los trabajos de una disciplina o de la otra, han de estar inspirados inspirados o relacionados con el mundo del arte con la intención de que el concurso logre aportar un valor añadido al a comunidad artística. Desde las bases del concurso se señala que el jurado: “valorará especialmente la creatividad, el perfeccionamiento en el acabado y la elegancia de los trabajos presentados” (sic).

Tras cerrarse la convocatoria del concurso, en marzo de 2018, un jurado de profesionales seleccionará los 30 finalistas entre las dos categorías para que desarrollen los prototipos de los bocetos presentados. Los seleccionados tendrán hasta el 7 de mayo para dar vida a sus diseños. En junio de 2018 y tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los ganadores.

Para coger inspiración y ver el estilo del concurso, te recomendamos que visites la sección de “Diseñadores”, en la que podrás conocer a los finalistas y ganadores de las anteriores ediciones. En 2016, fueron Leonor de Assis Ferreira en la categoría de prendas de vestir y Hazal Karasah en la categoría de complementos, los ganadores.

Si quieres participar, aquí tienes el formulario de inscripción.

Temas que te pueden interesar: , , , ,