Saint Martins y Polimoda, a dúo

by Isabel Serra,

polimoda-3

Florencia y Londres tienen a partir de ayer algo en común. El instituto Polimoda florentino y la Central Saint Martins unen sabiduría y prestigio para crear una oferta formativa internacional que aúne lo mejor de ambas culturas, de ambas ciudades y de ambas formas de entender la moda. “Esta colaboración es un primer paso hacia la construcción de una red cultural entre los principales centros formativos de moda del mundo”, dice entusiasmado Danilo Ventura, el director del instituto italiano. El acuerdo prevé cursos “dual-city”, que los alumnos realizarán en la excelencia de ambos centros. Se inaugura este mes de julio con el curso “Fashion Trend Forecasting and Styling” que mira a dos de las profesiones con más demanda en la industria. La primera parte se llevará a cabo en Londres, donde los participantes aprenderán las bases teóricas del estilismo; la segunda, con un enfoque más práctico, tiene como objetivo enseñar a los estudiantes los pilares de la edición de moda con una mirada global que integre ropa, accesorios, fotografía y localización.

“Una mentalidad abierta y global es una condición imprescindible para trabajar en la moda contemporánea y nuestros estudiantes sacarán un enorme provecho de este tipo de experiencias”, declara (con razón) el director de Polimoda. A partir de septiembre la oferta se amplia: “Fashion Business”, “Diseño de Moda” y muchos cursos más, interesantes todos, entre los que destacamos el de “Dirección de Arte”, que pretende estudiar la comunicación contemporánea, desde el periodismo puro a la edición de fashion films.

Los estudios de moda se consolidan cada vez más como una opción de futuro, adaptándose a la constante y creciente demanda. La capital de la moda británica y la capital de la moda italiana (sólo con el permiso de Milán), mano a mano por y para el futuro de la industria en un acuerdo inaudito que hallará pronto su lugar entre los sueños de los futuros diseñadores.