Riccardo Tisci se despide de Givenchy

by Miriam Mora,

riccardo tisci
Riccardo Tisci presentando la colección otoño-invierno 2013.

Riccardo Tisci decide dejar Givenchy, la marca de la que fue diseñador por más de una década. La noticia ha sido toda una sorpresa para la industria de la moda, ya que se ha confirmado en exclusiva para WWD hace apenas unas horas.

Una semana atrás, el diseñador italiano presentaba en París la colección masculina de otoño y la de alta costura. Parece ser que la separación ha sido amistosa entre la maison francesa y Tisci y que se hizo efectiva el 31 de enero cumpliendo con las normas estipuladas en el contrato.

Se especula que su salida de Givenchy podría deberse a su posible incorporación en Versace. Según fuentes de WWD, la casa de moda italiana llevaba tiempo detrás de Tisci para que se incorporara como director creativo a la firma. Por su parte, Tisci siente una profunda admiración por el trabajo de Gianni Versace y tiene una gran amistad con su hermana Donatella, así que no es de extrañar que se acabe mudando a Milán para trabajar con la familia Versace.

Por otro lado, después de la salida de su director creativo, Givenchy no desfilará el próximo 5 de marzo en la semana de la moda de París y la colección de otoño quedará a cargo del estudio, que la venderá a los compradores en el showroom de la firma en París.

 

Temas que te pueden interesar: , ,