Rains, otro luchador en contra de las copias de Zara

by Carla Pagespetit,

rains-suing-zara-featured
Rains

Las batallas con Zara continúan. Los bandos están claros: en un lado de los tribunales siempre está el gigante Inditex –y en la mayoría de los casos se trata de la tienda Zara en concreto-; al otro lado, ilustradores, marcas, diseñadores o empresarios que han visto una de sus piezas colgando de una percha y con una etiqueta con el nombre de la multinacional gallega. Hace años que oímos de casos y casos, y ahora a ellos se suma la firma danesa especializada en ropa impermeable Rains y su parca insignia.

Una parka verde botella es la causante de una denuncia ante el Tribunal de Comercio de Dinamarca por violación del derecho de autor que ha resonado en todos los países. Con ella, la marca pide que se retire el producto de la venta y que se les compense económicamente por la pérdida de beneficios que ha sufrido la empresa de Dinamarca a raíz de la copia. Rains se ha mostrado decidido a defender su marca y sus productos de toda amenaza, sin dejar que nadie les pisotee, sea la cadena de tiendas más importante mundialmente u otra con características totalmente opuestas.

El fundador y propietario de Rains, Daniel Brix Hesselager, dijo: “Si no hacemos nada, es como una aceptación tácita”. Una posición que no todas las marcas adoptan ante estos casos, tal y como mostramos en “Plataforma contra los plagios de Zara”. Existen marcas y plataformas que luchan para evitar los plagios de la multinacional española como Shoparttheft.com, pero también hay firmas que se muestran más optimistas ante las copias y que lo ven como una oportunidad para que se conozcan sus productos –ya que no lo consideran competencia-. Está claro que Rains no lo ve así, y que va a luchar hasta al final para que se haga justicia.

Los plagios de Inditex están constantemente al orden del día, y sentencias dictadas ha habido muchas. Estaremos esperando el golpe de mazo del juez para saber cómo acaba esta historia tan poco romántica.

ef0e
Zara

Vía Fashionista

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , ,