Rachel Zoe X eBay y su iniciativa humanitaria

by itfashion,

rachel-zoe-1200_opt

Uno de los mayores problemas que acechan ahora mismo el sistema de nuestro mercado es el exceso de producción sobre la necesidad de los consumidores: se fabrican muchas más unidades de las que queremos o demandamos dando lugar a un mayor gasto energético, de recursos y a un bombardeo constante para incitarnos a comprar más de aquello que nos hace falta, logrando así las empresas deshacerse de sus stocks. En vista de esta problemática situación, eBay, sitio de comercio electrónico y recommerce con sede en California, ha lanzado ya en más de una ocasión la iniciativa “Summer of Choice”, en la que da la voz a a los usuarios para que voten qué quieren consumir, eliminando así el exceso de producto no demandado y acercándonos al futuro del retail.

En esta ocasión la plataforma online ha dado un paso más al frente y se ha asociado con la estilista y diseñadora Rachel Zoe, con quién ya había colaborado en el pasado, para lanzar una edición limitada de mochilas que integrarán dos impresiones sobre las que los compradores podrán votar su favorita. Zoe mostró su entusiasmo sobre el proyecto: “Una de las mejores partes de mi trabajo es capacitar a las personas para tomar decisiones que reflejen su estilo personal. Por eso, me emocionó tanto la idea de diseñar dos estampados exclusivos para la campaña de verano de eBay, lo que da a los compradores la oportunidad de adquirirlos y de votar por su diseño favorito”.

Pero lo mejor de todo es que las ganancias que se obtengan con la venta de las mochilas serán íntegramente donadas a la organización Save the Children, escogida por la diseñadora. Una maravillosa iniciativa que no sólo nos acerca la posibilidad de adquirir iconos de estilo, sino que también defiende una acción humanitaria. “Sabemos que nuestros compradores quieren opciones diferentes, incluso el acceso a las nuevas miradas de los diseñadores más top de hoy,” dijo Hal Lawton, vicepresidente senior de eBay Norteamérica. “EBay está haciendo que sea, aún más fácil, que las personas puedan comprar artículos increíbles de iconos de estilo como Rachel Zoe”. La diseñadora también habló sobre la importancia para ella de esta colaboración: “Estoy encantada porque, en conjunto con esta iniciativa, seremos capaces de apoyar a los niños necesitados, con cada mochila comprada; el 100% de las ganancias apoyarán a Save the Children, una causa que está muy cerca de mi corazón”.

Las mochilas, de edición limitada, se venderán exclusivamente a través de eBay a partir del 9 de septiembre por el precio de 45 dólares. No te lo pierdas.

Vía WWD.