¿Quién será el nuevo diseñador de Dior?

by itfashion,

Las opiniones sobre el futuro sucesor de Raf Simons en Dior son abundantes. Por segunda vez en menos de cinco años la casa francesa busca modisto. WWD preguntó a los principales minoristas para conocer sus propuestas acerca del nuevo director creativo de Dior. ¿El nombre que más se repetía? El de Alber Elbaz, que recientemente se quedó sin Lanvin. Otros nombres, más o menos realistas o adecuados, aparecieron en la lista de los comerciantes; señores hagan sus apuestas porque entre estos diseñadores está el futuro de la casa Dior.

Alber Elbaz

 

sucesor_raf_simons

Su inclinación estética por los drapeados y los volúmenes sería la adecuada para exaltar y actualizar el legado de Dior en la alta costura. Quizá Elbaz es una opción demasiado segura, pero quizá seguridad es lo que necesita la maison. Además, el diseñador marroquí cuenta con el apoyo de la prensa y los comerciantes minoristas que lo han encabezado en la lista de sucesores de Simons.

Riccardo Tisci

 

sucesor_raf_simons_01

No sería la primera vez que Dior cazase al diseñador de la casa Givenchy, ya pasó en 1996 cuando contrató a Galliano. Tisci siempre aparece en las quinielas, pero se le ve cómodo en su puesto, ha hecho suya la marca Givenchy añadiendo un toque oscuro al romanticismo aristocrático de la casa francesa y convirtiendo sus propuestas en must haves.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli

 

sucesor_raf_simons_02

El dúo italiano no ha parado de recibir elogios por la elegancia refinada de sus diseños de alta costura. Además su experiencia en los accesorios es una ventaja para Dior. ¿Los contras? Sus arraigadas raíces italianas parece que hacen inseparables al dúo de Valentino y a la ciudad de Roma, y que además apuesten por la casa con la que triunfan.

Marc Jacobs

 

sucesor_raf_simons_03

Marc Jacobs llegó a Louis Vuitton como director artístico y demostró su talento al transformar los desfiles en  grandes y evocadores espectáculos. Pero el diseñador dejó las prendas de Vuitton para mudarse a los EEUU y dedicar todos sus esfuerzos a su marca homónima, hecho que podría hacerle no aceptar el puesto en Dior.

Phoebe Philo

 

sucesor_raf_simons_04

Philo impulsó a Chloé a la cima y tras un descanso, ha logrado que los diseños de Céline sean de los más aclamados. Su talento e intuición en moda son innegables. “Philo conecta a un nivel intuitivo y emocional con la mujer moderna – lo que una combinación perfecta para una casa arquetípicamente femenina como Dior”, explica un minorista a WWD. ¿Será la diseñadora el soplo de aire fresco que necesita la maison?

Nicolas Ghesquière

 

sucesor_raf_simons_05

En Balenciaga se acercó al campo de la alta costura y consiguió experiencia en el de los accesorios. Actualmente, Ghesquière está mostrando su versión más comercial en Vuitton, pero su reciente elección como director creativo, solo hace dos años y medio, nos hacer pensar que no será el elegido para suceder a Simons.

Jack McCollough y Lázaro Hernández

 

sucesor_raf_simons_06

La pareja detrás de Proenza Schouler son considerados unos de los jóvenes más prometedores de América por su talento y su estilo elegante pero experimental, por sus ganas de arriesgar. En 2011 ya mantuvieron reuniones para ocupar la vacante de Galliano en Dior, ¿conseguirán esta vez el puesto?

Marco de Vincenzo

 

sucesor_raf_simons_07

“La artesanía y la técnica son importantes para él, Vincenzo podía ofrecer a Dior una nueva y futurista visión sobre la feminidad” opina un comerciante. El diseñador tiene experiencia en accesorios gracias a su trabajo en Fendi, pero poca trayectoria en diseño de prendas. Vincenzo sería una elección arriesgada pero con mucho potencial.

Josep Font

 

sucesor_raf_simons_08

El diseñador catalán – actual jefe creativo de DelPozo – recibe halagos constantes de los medios de comunicación especializados por su impecable técnica y visión estética. Pero Font, que vive en Madrid, no es un diseñador archiconocido de los que gustan en la casa Dior y además tiene una limitada experiencia en la creación de accesorios.

Jonathan Anderson

 

sucesor_raf_simons_09

“Él podría traer una visión consistente y un lenguaje creativo común para hombres y mujeres y que sería muy emocionante para Dior”, dijo un comerciante. El diseñador que cotiza al alza aportaría una nueva perspectiva a la casa francesa, pero si aceptara un rol tan importante su marca homónima – que apenas está empezando a arrancar – podría sufrir daños colaterales.

Thomas Tait

 

sucesor_raf_simons_010

Tait destaca por sus diseños esculturales, de líneas limpias, por su obsesión por las formas y la sastrería impecable; puntos fuertes que interesan en una casa de alta costura como Dior. El diseñador ganó el Premio LVMH Young Fashion Design en 2014, lo que demuestra que está bien considerado dentro del grupo LVMH. Por el contrario, su experiencia se limita a su propio sello y además, ha declarado el poco interés que tiene en convertirse en un diseñador famoso, veremos si se resiste a un empleo en Dior.

Olivier Rousteing

 

sucesor_raf_simons_011

El diseñador al alza en las redes sociales y entre las celebrities ha sabido ganarse un hueco en la industria. Es de sobras conocido por su trabajo, por su marcado estilo ochentero y por el toque de alta costura que tienen sus colecciones para Balmain. Quizá su juventud juega en su contra, pero sería una apuesta de lo más interesante.

Noticia vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,