¿Qué pasó en la Samsung EGO de Madrid?

by Carla Pagespetit,

Wellness1
HiperAsia

La pasarela de la séptima edición de Samsung EGO la ha inaugurado HiperAsia, ganadora del Samsung EGO Innovation Project -tal y como te contamos anteriormente en una artículo-. Una colección de la firma Wellness, que contó para su show con la participación del músico canario Pablo Díaz-Reixa -más conocido como El Guincho-, decidida a explorar alternativas dentro del mundo de la moda. Cada prenda incorpora información mediante tecnología NFC, a la que se puede acceder con un Smartphone Samsung. Diez son los looks que se han presentado, urbanos y non gender, elaborados con una mezcla de tejidos nobles y fibras sintéticas como algodón, gamuza, lycra o poliéster.

Durante el desfile El Guincho actuó en directo –una banda sonora para cada look- mientras en las pantallas colocadas en la pasarela se proyectaba un avatar virtual igual que él. Un desfile que nos hace reflexionar sobre cuál es la finalidad de la moda, descontextualizando las prendas de sus looks para que nos preguntemos sobre su verdadero significado y su uso. El resultado: una colección premiada con una beca de 10.000 euros por Samsung EGO Innovation Project. “Ganar este certamen ha supuesto para nosotros llevar al terreno físico todas las ideas que teníamos para HiperAsia y hacer algo muy completo que hemos presentado hoy en una pasarela, siendo para Wellness además la primera vez que hacemos un desfile con gran visibilidad” explicó Manuel Mourentan, diseñador de Wellness.

Wellness
HiperAsia

Después de HiperAsia, pasaron por la pasarela nueve diseñadores y firmas más: Entre ellos, Outsider Division, la firma de David Méndez Alonso que presentaba “Forever Fantasy”, una línea llena de color -como nos tiene acostumbrados- y fantasía -como dice su propio nombre-. Presentó veinticuatro looks únicos rescatados del imaginario del diseñador, un imaginario que nos remite a los sueños, y porqué no, a un punto de locura. Un desfile que sorprendió y revolucionó la pasarela.

En la otra cara, lejos del color encontramos Threeones marca que firma Adriana Cagigas. En esta ocasión, el blanco, el gris y el negro fueron los protagonistas de su colección “Wabi Sabi”, que partía de lo oriental, y más concretamente, lo japonés. Amai Rodríguez, Existence Research Program, Juan Carlos Pajares, María Magdalena, Marlina Pradsot, Nacho Costa y Rocío Laseca tampoco nos dejaron indiferentes. Entre ellos, resultaba después el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

JCPajares
Juan Carlos Pajares

El nombre escogido fue el de Juan Carlos Pajares, quién tendrá la oportunidad de mostrar su colección en una de las pasarelas internacionales que la marca patrocina –en este caso en la Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, Georgia-. “Creo que en mi propuesta ha quedado patente la innovación, el buen hacer, los buenos tejidos y, en definitiva, la perfecta representación de la marca España, muy necesaria reivindicar actualmente”, reconoce el diseñador. “La misión de esta colección es educar al espectador y despertar su conciencia, apostando por la moda ética hecha de forma responsable y por el diseño emergente con sello español”, añade.

La colección del diseñador está integrada por un conjunto de piezas asimétricas y coloridas que nacen del arte, la naturaleza, la actualidad y las noticias. Además, el diseñador también encontró inspiración en el robo de las últimas obras que Francis Bacon realizó a su amante. Sintetizando, el diseñador nos trae una propuesta llena de guiños al pintor y su realidad, comparándola con la nuestra a partir del  ya famoso fenómeno del “fast fashion”.

threeones_pasarela_178676313_683x
Threeones
outsiders_division_pasarela_236237946_683x
Outsider Division