Qué estrategia siguen las marcas para regalar sus productos

by Alex Osuna Aran,

gift-strategy-2

Las semanas de la moda se están convirtiendo en un escaparate de estilos que va mucho más allá de la pasarela. Las listas de invitados aumentan y aumentan y las agencias de marketing han sabido aprovecharse de este “fenómeno”. Los influencers, bloggers, editores de renombre, cantantes y demás son los nuevos diseñadores. Están eclipsando el verdadero propósito de las fashion weeks pero les están dando mucha fama a la vez. Los fotógrafos de street style han salido en manada para capturar los queridísimos (y alocados) #OOTD a la par que aumenta el número de curiosos que quieren saber quién lleva qué. Las agencias de publicidad y relaciones públicas se han puesto las pilas para dar y regalar un sinfín de productos a los más seguidos para estimular las ventas de una marca.

¿Pero quién se lleva todos estos productos sin pagar un céntimo? Según un reportaje de Fashionista, no siempre se lo lleva el super editor de turno. Es hora de afrontarlo. Los followers en Instagram pesan más que un cargo importante. Darle ropa o accesorios a una persona con un gran número de seguidores en las redes sociales suele ser la manera más efectiva para impulsar el producto.

gift-strategy

Según Vicki Ho, ejecutiva de cuentas en Turner PR (agencia de relaciones públicas norteamericana), la estrategia de regalos depende del timing. Durante el año, los productos gratuitos se reparten sin un gran criterio establecido – desde  poderosos editores a estrellas del social media. Pero cuando se acerca la semana de la moda el foco de atención se lo lleva el street style y su potente publicidad, y de ahí que aumente el interés en los famosos inlfuencers. “Para la semana de la moda especialmente, nos fijamos en aquellos editores más fotografiados y sobretodo en aquellos que cuentan con centenares de seguidores. Hay mucho acoso virtual durante esta época – intentamos dar aquellos productos que sabemos que van a funcionar y que encajan con el estilo personal de esa persona” declara Ho.

Los trabajadores de estas agencias también tienen que considerar si una marca particular o un producto es el más indicado para el estilo del que lo lleva. Liz Anthony de Mariposa Communications Inc., explica que “ellos seleccionan a editores y bloguers con un gran número de seguidores leales y comprometidos que creen y aman realmente a la marca.” Los regalos deberían reflejar la estética del influencer escogido. “Nos proponemos inspirar al bloguer o editor que obtenga nuestro producto y que, gracias a eso, lo promocione con mucha pasión y con su propio estilo”, explica Anthony. Katie Goldsmith, directora de Bollare, añade que ellos conciben el “término influencer en el sentido más amplio de la palabra y les gusta trabajar con fotógrafos, DJs y demás conocidos en la industria que también promocionarán el producto” y no solo con bloguers. “Todo se basa en alinear el mensaje con el medio adecuado”, concluye.

Vía Fashionista

Temas que te pueden interesar: , , , , ,