¿Qué critican los de la Central Saint Martins?

by itfashion,

1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_MarcJacobs
Marc Jacobs

La revista 1granary.com, el blog de la Central Saint Martins, ha publicado un artículo en el que recoge las conversaciones que tienen seis estudiantes de moda de la escuela mientras miran algunos desfiles de Primavera/Verano 2016. Este experimento tan curioso  pretende darle una vuelta a eso que llaman “show reviews”; porque tal y como dicen ellos al principio del artículo: “A nosotros no nos gustan las reseñas de las colecciones. No necesitamos que alguien nos diga que una chaqueta azul es de color azul”. Por eso han querido reunir a seis eruditos de la moda y ver qué pasa por sus cabezas cuando ven los runways más exquisitos de esta temporada.

Rick Owens
Rick Owens

Lo gracioso viene cuando empiezan a hablar sobre la colección de Marc Jacobs. El SS16 del ecléctico americano no les causó buena impresión a estos 6 estudiantes. Frases como “no me gusta nada esa falda”, “no me puedo creer que aún nos queden 40 looks por ver” o “dejemos estos dos últimos looks y pasemos al siguiente diseñador” hacen que la conversación sea muy graciosa. Es evidentemente que quedaron bastante insatisfechos con su trabajo.

Acne Studios
Acne Studios

En cambio, el diálogo durante el show de Rick Owens es totalmente diferente. “Creo que las piezas son bastante fuertes y él se las ha manejado para conservar la identidad de la marca y actualizar el look general a la vez”, declara uno de ellos. Después de la performance del diseñador, los estudiantes quedaron anonadados. “¿Acabó siendo un simple desfile de ropa o una declaración de intenciones?”, pregunta una. Y otro le contesta: “Owens trataba de mostrar la fuerza de una mujer, el peso físico de llevar alguien encima.” Por otro lado, a una estudiante le plantea una pregunta muy interesante: “¿No podría entenderse esto como si rebajáramos a los humanos a un simple accesorio de moda?”

1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_Jil-Sander
Jil Sanders

Y cuando hablan sobre la nueva temporada de Acne chocan un poco con sus ideas. “No sé, algunos de estos prints parecen un falso tye-die, o un estudiante empezando a usar Photoshop. Todo parece un poco random”, dice uno. Y otro le contesta: “Creo que han hecho eso a propósito. Ellos ya saben qué es cool y qué no. Y por eso han escogido lo que no. (Porque eso es aún más cool).”

Si tienes ganas de saber las conversaciones que tuvieron acerca de Gucci, Jil Sanders, Dior o Comme des Garçons, sigue toda la historia vía 1granary.com

Ilustración por: Olivia Davies

 

1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_Gucci-e1445239811740
Gucci
1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_Dior-e1445240110968
Dior
1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_Comme-e1445239981323
Comme des Garçons
1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_MM6-e1445239832362
MM6
1granary_csm_central_saint_martins_fashion_week_ss16_Vetements-e1445239921539
Vetements