Privalia nos desvela los secretos del e-commerce en moda (Confidencial)

by itfashion,

ecommerce

Conocer el comportamiento del consumidor en Internet es clave en cualquier sector pero, muy especialmente en moda, un ámbito en que el universo digital ha facilitado el acceso del cliente potencial a la oferta de una manera rápida y directa.

Sobre ello se habló precisamente el pasado mes de noviembre en M-Commerce con M de Moda, unas jornadas organizadas por Privaliacon la colaboración de Moda.es y en las que se desvelaron las claves del futuro digital en el sector de la moda. Ponentes de la talla del profesor del IESE José Luis Nueno, la consultora de Kantar Worldpanel Rosa Pilar López o el director de vertical retail en Facebook España Samuel Martínez se dieron cita en la jornada profesional.

ecommerce2

Algunos de los conceptos que más veces surgieron fueron el de los millennials, la generación que supondrá las próximas ventas pero que, paradojamente, es la que menos ganas tiene de consumir y quiere hacerlo de una manera más sostenible; el multicanal como estrategia imprescindible para satisfacer a un consumidor que ha fusionado de tal manera su vida offline y online que ya nunca sabemos dónde ha visto nuestro producto y por qué vía lo va a adquirir; o el uso de las redes sociales no tanto como canal de venta pero sí como escaparate. Parafraseando a Samuel Martínez: “Digital no es solo vuestra mayor tienda, es el universo de tu marca en el bolsillo de tu cliente. […] Instagram es la súper revista de moda”. También mucho peso en las mesas redondas y conversaciones jugaron las app, el dispositivo móvily las plataformas online multimarca.

ecommerce3

Si quieres saber más sobre el tema no te pierdas el resumen que Privalia ha preparado sobre las jornadas, con todas las claves y conclusiones para enfocar bien el negocio digital en el sector de la moda. Puedes acceder a él desde aquí.

Vía Noticiero Textil.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,