París contará con una nueva escuela de moda

by itfashion,

Instituto Francés de la Moda © Nicolas Krief pour Les Inrockuptibles
Instituto Francés de la Moda © Nicolas Krief para Les Inrockuptibles

París quiere afianzar (o recuperar) su posición como capital de la moda. O al menos eso se desprende del comunicado conjunto que acaban de lanzar el Instituto Francés de la Moda (IFM) y la Cámara Sindical de la Costura Parisina en la que aseguran que se han aliado para crear una escuela de moda global.

Aunque el texto no da demasiada información, en el encabezamiento de éste Pierre Bergé, presidente del Consejo de Administración del IFM, asegura que “con esta alianza Francia contará con una escuela de moda global, basada en los valores de la diversidad y en la que serán bienvenidos estudiantes con todo tipo de background”. A ello, Sidney Todelano, presidente del consejo de orientación de la Escuela Cámara Sindical de la Costura Parisina y CEO de Christian Dior, añade que “esta alianza constituirá una unión de conocimiento de primer nivel en áreas de gestión, tecnología y savoir-faire”.

De lo que no habla el comunicado es acerca de cuándo ni cómo se materializará esta unión. ¿Mantendrán ambas escuelas sus sedes?, ¿se creará una nueva escuela para esta asociación? En la actualidad entre ambas escuelas se reúne a 700 estudiantes (de los cuales el 40% son extranjeros), 2.000 ejecutivos en formación continua y 25 empresas y fundaciones asociadas.

Vía FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,