Pablo Isla, el CEO de Índitex, el mejor consejero delegado del mundo

by itfashion,

Esta semana se conocía que el consejero delegado de Índitex, Pablo Isla, ocupaba la primera posición de la lista que cada año publica la publicación Harvard Business Review con los mejores CEOS del mundo. La lista, que aparecerá en el número de noviembre-diciembre, ha tenido en cuenta no sólo el retorno financiero, sino también los desafíos ambientales, sociales y estratégicos a los que ha hecho frente el grupo.

De hecho, ha sido el compromiso con la sostenibilidad por parte del grupo lo que ha colocado a Isla en cabeza. Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, pasó del puesto número al 86 después de que en 2015 se introdujera el impacto sostenible como indicador. En este sentido, Índitex fue una de las primeras empresas que creó un departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

Con su número uno, Isla se sitúa por delante de otros pesos pesados de la industria de la moda como Bernard Arnault, responsable de LVMH ( Louis Vuitton, Loewe, Dior, Céline…) que ocupa la posición 5; Fraçois-Henri Pinault, al mando del conglomerado Kering (Stella McCartney, Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga), que aparece en la posición 23; o Tadashi Yanai con Fast Retailing (Uniqlo), que ostenta el puesto 42.

Isla entró en la compañía en 2005, y desde entonces ha liderado su expansión internacional. Modaes.es señala que ha sido Isla el responsable de que desde entonces Índitex haya “multiplicado por siete su capitalización hasta situarla como la mayor empresa española en bolsa”. Con un perfil discreto, no concede entrevistas, Isla se deja ver ante la prensa únicamente una vez al año, cuando presenta los resultados anuales de Índitex

Aunque no es nada pródigo en los medios, hace un par de años dio una clase magistral sobre el funcionamiento de Índitex en un encuentro organizado por la CEDE, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. Te dejamos con el vídeo del mejor CEO del mundo:

Temas que te pueden interesar: , , ,