Oye Amazon, ¿qué tiempo hace hoy?

by Carla Pagespetit,

amazon 1

Hay algo que nos condiciona siempre a la hora de vestirnos y que nosotros no podemos controlar: debes adaptarte tú a él, nunca al revés. Sí, el tiempo. Aunque los grados que haga fuera serán los que acabarán escogiendo qué te pones hoy, la plataforma de compras online Amazon ha decidido ponértelo más fácil. La página lanza una herramienta de compra basada en el tiempo. Entre esto y el estilista personal 24h, se acabaron las preocupaciones.

Las ventas estacionales de Amazon han crecido un 380% -no es poco-, y esta herramienta llega en buen momento. ¿Qué es lo que hará? Según el tiempo local que haga en el lugar que se encuentra el cliente, propondrá unas prendas u otras: ¿llueve? Paraguas y chubasquero, ¿hoy hace sol? Vestidito playero, ¿frío invernal? Abrigo y botas de piel.

El gigante estadounidense de e-commerce lleva nada más y nada menos que cuatro años intentando desarrollar esta aplicación, y por fin la pueden incorporar en su web. Amazon es el nuevo hombre del tempo. Se ha acabado esto de entrar en una tienda con abrigo y ver shorts y bikinis colgados de las perchas.