¿Nuevo grupo de lujo a la vista?

by Miriam Mora,

louis vuitton
Campaña de Louis Vuitton “The Spirit of Travel”, 2014. Fotografía de Peter Lindbergh

Parece que LVMH, Kering y Richemont tienen que hacer un hueco porque el mercado del lujo empieza a crecer con nuevos conglomerados. Acostumbrados a reinar en el sector del lujo, estos conglomerados podían presumir de tener en su cartera a las mejores marcas de moda del mundo y de contar con unos beneficios de incontables ceros. Estos conglomerados se crearon precisamente para intercambiar sinergias entre ellos y crear una competición sana entre las marcas que les permita enfocarse más en la creatividad y productividad que en ser líderes de mercado.

Marni
Marni ready-to-wear primavera/verano 2016

A estos tres gigantes se les sumó la compañía italiana de Renzo Rosso, OTB Group –que cuenta con marcas como Diesel, Maison Margiela y Marni entre otras- y la firma estadounidense Coach Inc, que ha adquirido Stuart Weitzman y que parece que no será el único movimiento que haga.

Pero esto no acaba aquí, ya que otro conglomerado europeo está cogiendo forma. Reinhard Mieck, el director ejecutivo de Labelux y la co-fundadora Melissa Morris, planean construir un nuevo conglomerado de lujo llamado For the One que recogerá a nuevas marcas con la intención de producir productos de lujo atemporales. “La industria se mueve demasiado rápido; las marcas y compañías están siendo forzadas a ofrecer al mercado cada vez más productos, lo que deja muy poco tiempo para realmente considerar perfeccionar los productos” comenta Mieck, que justifica de esta manera su decisión de producir productos atemporales.

LONB London
LONB London

La primera marca del conglomerado es LONB London, que lleva dos años en activo, produce accesorios de viaje de lujo hechos de piel disponibles solo online. “Las maletas de lujo de fina elaboración carecen de funcionalidad. Por otro lado tienes maletas que son consideradas funcionales, como Tumi y Samsonite, pero carecen de espíritu y de artesanía. Lo que pretendemos es unir estos dos conceptos con LONB” confiesa Mieck.

LONB London
LONB London
LONB London
LONB London

Vía BoF

Temas que te pueden interesar: , , ,