Nuevo documental de Alexander McQueen

by Miriam Mora,

Alexander McQueen
Alexander McQueen trabajando en una de sus colecciones.

El aura de Alexander McQueen es dificil de erradicar, sobre todo en las pantallas de cine. Variety Magazine revela que se está trabajando en un nuevo documental sobre el diseñador británico que se quitó la vida hace siete años y se presentará a los compradores durante la Berlin’s European Film Market que se celebra hasta el 17 de febrero, aunque no verá la luz al gran público hasta finales de este año.

El documental cuenta la vida de McQueen, “un chico de clase trabajadora que ascendió desde aprendiz de Savile Row hasta convertirse en el diseñador más celebrado y controvertido del mundo”, cuentan desde Embankment Films. El director encargado del documental es Ian Bonhote, creador también de la película de Matthew Williamson y de Hussein Chalayan. Su última película en la industria de la moda se titula “La Lucha”, que ganó numerosos premios en los festivales internacionales de cine de moda de La Jolla, Miami y Bruselas.

“McQueen vivió una vida corta -a la edad de 41 años, McQueen se quitó trágicamente la vida y creo que solo le quiero de vuelta… por su libertad de expresión y su habilidad de cogerte de la garganta, emocionalmente hablando. Nuestra película será una explosión cinematográfica de su energía- lo más importante será involucrar a nuestra audiencia para que se vuelvan honestos, cercanos y personales con el McQueen de verdad” comenta el coproductor Nick Taussig.

Al documental le seguirá una película que verá la luz el próximo año ya que aún se encuentra en proceso de producción, además de una obra de teatro en Londres.

Vía WWD

Temas que te pueden interesar: , , , ,