Nicolas Ghesquière lanzará su propia firma… en breve

by itfashion,

inthestudio-louisvuitton-superJumbo

Tras presentar la colección Resort 2017 de Louis Vuitton en el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi en Río de Janeiro –propuesta que Vogue ya se ha encargado de tipificar como “cita histórica” – , Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma de lujo, nos sorprende con unas declaraciones bomba. El diseñador francés anuncia en el programa francés Le Petit Journal de Canal +, que muy pronto una firma con su nombre verá la luz: “Me gustaría hacerlo pronto. Muy pronto. No tengo una fecha definida, pero tendrá lugar”, asegura.

Ghesquière, la joven promesa que empezó su carrera trabajando en el taller de Jean Paul Gaultier, que con tan solo 24 años recibió el encargo de devolver a Balenciaga sus rasgos característicos, y que tras 12 años trabajando para la maison de Alta Costura la abandonó por voluntad propia para tomar las riendas de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, ahora vuelve a tener ganas de nuevos aires.

Nicolas-Ghesquière-new-brand

Lo que no sabemos todavía es si compaginará el trabajo de su nueva firma con sus quehaceres en Louis Vuitton o se centrará por completo en sus nuevos planes. En realidad, no sería ni el primero ni el último en simultanear el trabajo. El más claro ejemplo lo encontramos en Karl Lagerfeld, capaz de dirigir su firma y llevar las riendas creativas de Chanel y Fendi;  pero también en John Galliano con Maison Margiela, o Demna Gvasaliar con Balenciaga y Vetements.

En realidad no se trata de la primera vez que Ghesquière anuncia su intención de lanzar su firma homónima, ya que en el año 2014 declaró que le gustaría llevarlo a cabo un día. Pero parece que ahora estamos más cerca. Sólo nos queda esperar.

Vía Moda.es.

Temas que te pueden interesar: , , , ,