Nextatlas: los cool hunters se apuntan al big data

by itfashion,

nextatlas

Si el mundo cada vez es más virtual, ¿por qué no llevar el análisis de tendencias a la Red? Esto es lo que pensaron los hermanos Luca y Alessio Morena (el primero  investigador en filosofía y el segundo arquitecto y diseñador web) justo antes de crear Nextatlas, una web en el que las marcas pueden visualizar fácilmente las tendencias emergentes gracias a la correcta gestión de las imágenes procedentes  de las diferentes redes sociales.

“Desde hace varios años, estamos viendo un cambio radical, en donde la realidad ahora sucede en la Web. Así que pensamos, ‘¿por qué no aprovechar esta gran cantidad de información generada por Internet mediante la creación de un seguimiento regular?’”, explica Luca Morena a FashionMag.

nextatlas
Luca y Alessio Morena

El sistema funciona a través de distintos algoritmos y procesos que permiten generar contenido visual sometido a sus filtros de análisis que, posteriormente, es procesado por su equipo  para poner las tendencias en contexto.

Algunas de las utilidades que ya han encontrado los clientes de Nextatlas a la herramienta –entre los que se encuentra Prada y L’Oreal- son la aportación de ideas para sus próximas colecciones, el desarrollo de publicidad online o la redistribución de los productos. “Brindamos a nuestros clientes una visión panorámica de todas las tendencias actuales con su popularidad respectiva”, asegura Luca Morena.

La empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Turín, ya cuenta con un equipo de 10 personas, 15 clientes y el interés de distintos grupos inversores.

nextatlas

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,