Navidad: compras online vs. offline

by it fashion,

7deskcomputermagazine

De la misma manera que ayer te contábamos que en unos pocos años el pago a través del móvil será la norma y que los billeteros están condenados a desaparecer, también es cierto que la normalización del uso de las nuevas tecnologías a la hora de comprar está costando más de lo que muchos predecían.

Ello es lo que se desprende el estudio que ha realizado la empresa de marketing digital Beabloo en el que analiza el hábito de compra online versus la compra offline,con el objetivo de conocer cómo actuará el consumidor estas Navidades.

Y es que aunque la conclusión general es que las ventas online están incrementando en todos los países en los que la empresa opera (Japón, China, Reino Unido, Turquía y España), parece que el consumidor todavía necesita tocar muchos de los productos antes de adquirirlos.

Según Beabloo, China es el país donde más compras por Internet se realizarán en estas fechas: “Con el desarrollo de los comercios online, cada vez más y más personas están cambiando su forma de comprar”, asegura Jenny Cheung, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo en China. En cambio, Turquía parece estar en la cola, con un uso de Internet muy enfocado a la búsqueda de información: “En Turquía, lo que sí se está observando es una gran importancia de la búsqueda online previa a las adquisiciones en las tiendas físicas”, asegura Zerrin Yerlikaya, responsable de desarrollo de Beabloo en Turquía. Algo similar pasa en España, Japón y el Reino Unido, aunque este último país, según Umesh Moudgil, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo allí, “se ha convertido en el paraíso de las compras. Tanto online, lo que ha hecho que los consumidores estén cada vez más formados; como offline, especialmente para los productos más caros que se desea ver y tocar antes de ser adquiridos”.

Por lo que respecta a los hábitos de compra en la campaña de Navidad, dónde España ocupa el quinto lugar del ranking europeo según el Estudio de Consumo Navideño 2015 Deloitte, el consumo es muy distinto en función del país, ya que cada uno cuenta con sus propias tradiciones y momentos.

Mientras que en China el Año Nuevo Chino es uno de los momentos clave, en Japón es el día 24 cuando más se gasta: “En Japón, la Navidad no es una fiesta tradicional. Cada vez se está extendiendo más, pero ha tomado un sentido de festejar en pareja y eso supone que el mismo día 24 se compran muchos regalos, incluyendo pasteles típicos de esa fecha”, explica Kazuma Kimura, responsable de alianzas en Soft Bank Group. En Turquía, en cambio, los días clave son los sábados previos a las fiestas; y en el Reino Unido las compras se dividen entre aquellos que lo hacen con antelación y aquellos que esperan al último día, algo que no facilita la compra online.

Curioso el caso de España donde los hábitos parecen estar cambiando. Y es que según Deloitte, un 60% de las familias comprará sus regalos antes del 15 de diciembre y solo el 6% dejará las compras para última hora. Y tú, ¿a qué grupo perteneces? ¿Te gusta comprar con tiempo y online o eres de los que acaba comprando en la última tienda que queda abierta?

Vía Pinker Moda.

Créditos foto Glamour.com

Infografia_Navidad_ES

Temas que te pueden interesar: , , , ,