Natacha Ramsay-Levi, nueva directora creativa de Chloé

by Miriam Mora,

Ramsay-Levi
Natacha Ramsay-Levi en el Café de Flore, París. Foto de Olivier Zahm.

El nuevo año trae nuevos fichajes en las casas de moda. Chloé es la primera en hacerlo y reclutará a Natacha Ramsay-Levi, mano derecha actual del diseñador Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton según informa Reuters. Al parecer no será el único cambio ya que la industria necesita nuevos aires y cambios en sus equipos directivos.

El nuevo fichaje de Chloé viene en precedido por el anuncio de la baja de Clare Waight Keller, actual directora creativa, que ha informado su voluntad de no seguir al mando de la marca parisina. La diseñadora británica se despide de esta manera de Chloé tras cinco años de creaciones. Sus inicios más destacados fueron como responsable de diseño de Pringle of Scotland en 2005, al que siguieron su paso por Gucci en la época de Tom Ford, Ralph Lauren y Calvin Klein.

Chloé
Clare Waight Keller presentando la colección primavera/verano 2013 de Chloé

Ramsay-Levi ha sido la mano derecha de Ghesquière en la mayor parte de su carrera: desde que el diseñador francés empezara su andadura en Balenciaga en el 1997 hasta sus tres años frente Louis Vuitton. La figura de Ramsay-Levi ha sido sobre todo de mediadora entre el diseñador y el equipo creativo de Louis Vuitton ya que era una de las pocas personas que entendía bien la estética de Ghesquière. En lo privado, Ramsay-Levi mantiene desde hace años una relación con Olivier Zahm, editor de la revista Purple con el que tiene un hijo de cuatro años llamado Balthus Billy.

Tras un 2016 marcado por reestructuraciones en marcas como Hugo Boss, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Dior y Céline, imaginamos que 2017 vendrá cargado de sorpresas.

Vía Business of Fashion

Temas que te pueden interesar: , , , ,