Nace el Movistar Barcelona Fashion Film Festival

by Carla Pagespetit,

Movistar Barcelona Fashion Film Festival

¿Conoces el Movistar Barcelona Fashion Film Festival? Se trata del único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona que celebrará su primera edición el 5 de octubre de 2017 en el Museu del Disseny de Barcelona. El festival premiará la moda y la publicidad en diferentes categorías, y prestando especial atención a los talentos emergentes del audiovisual. Además, el museo dedicará una programación de actividades especiales sobre la temática de los fashion films.

Coincidiendo con la 080 Barcelona Fashion –dónde tuvieron su propio stand-, el Movistar Barcelona Fashion Film Festival (MBFFF) abrió su convocatoria, que seguirá activa hasta julio en barcelonafashionfilmfestival.net. Va a ser un certamen de carácter competitivo que premiará la originalidad y la creatividad a la hora de promocionar un producto dentro del mundo de la moda: a través del fashion film.

Dentro del festival habrá ocho categorías: Mejor Fashion Film, Mejor Colección, Mejor Idea, Mejor Dirección de Fotografía, y las mismas para talentos emergentes. Los ganadores los decidirá un jurado del que ya han salido a la luz algunos de los nombres que lo van a componer, a falta de seis más para los que tendremos que mantenernos a la espera: el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrado David Urbano, la actriz Cristina Brondo y Eduardo Garcia como especialista en periodismo y publicidad.

El festival organizado es uno de los ganadores de Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar, nacida para fomentar el emprendimiento cultural. Así que, si el audiovisual y la moda te apasionan, ya tienes la manera de combinarlos: inscríbete o prepara la agenda para asistir en octubre a un evento que no te puedes perder.