Monográfico sobre moda sostenible, por Modaes.es

by it fashion,

dossier_moda_sostenible_la-nueva-hoja-del-sector

La moda sostenible sigue ganando terreno en la industria textil, y ya no sólo sobre la pasarela o en el corazón de algunos diseñadores, si no que también lo hace en las hojas de cálculo y balances de pequeñas, medianas y grandes firmas. Prueba de ello es, por ejemplo, el dosier de moda sostenible que lanzó hace unos meses el diario de información económica del sector de la moda, Modaes.es. Se trata de un documento que puede consultarse de manera gratuita online y donde se nos desvela cómo la sostenibilidad en moda es la “nueva hoja de ruta del sector”.

A través de sus 34 páginas encontramos a referentes del sector como Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf; Mikel Feijoo, de Skunkfunk, o la responsable de sostenibilidad de H&M en China Hanna Hallin, quienes nos hablan del camino de las pequeñas y grandes empresas hacia una mayor y más integrada ética social y ambiental. Pero la publicación también dedica muchas páginas a formarnos acerca de los elementos claves de la moda sostenible, como por ejemplo informándonos acerca de los sellos y certificaciones u ofreciéndonos datos acerca de materias primas ecológicas y el porcentaje del pastel que éstas significan al hablar de moda sostenible.

Si te interesa el tema (que seguro que sí), puedes descargarte la publicación, editada por la directora de Modaes.es, Pilar Riaño, de manera gratuita desde aquí.