Millenials asiáticos y ecommerce, una historia de amor

by itfashion,

ep45-ss04-1280_opt

Asia siempre ha tenido fama de ser la gran amiga de la tecnología y en el caso del comercio electrónico no iba a ser menos. Y es que según El futuro es ahora: entender el nuevo consumidor asiático, el estudio que acaba de publicar la consultora Accenture, en el año 2020 el mercado del comercio electrónico en Asia-Pacífico registrará un aumento del 300% de este sistema de venta. ¿El motivo? La frenética actividad de los millennials, un grupo de población que actualmente representa el 45% de la población de la zona y que según el mismo informe en el año 2020 tendrá más poder adquisitivo que cualquier generación anterior; en concreto se estima que para entonces esta generación cuente con unos seis billones de dólares en ingresos.

Este impacto potencial supone, entonces, la necesidad de que minoristas y empresas adopten soluciones digitales que les lleven a alcanzar experiencias de compra conectadas e integradas con lo que busca esta generación. Según Teo Correia, miembro del equipo de Accenture, la generación millennial espera experiencias sencillas adaptadas a sus intereses y estilo de vida: “Para ganar su lealtad, es necesario para las marcas que su experiencia sea sencilla pero personal”.

Por todo ello, minoristas y empresas de gran consumo están tratando de satisfacer esta necesidad generacional a través de la personalización, pero deben asegurar que sus métodos son aceptados por los consumidores. Por ejemplo, en China y Japón, el 60%  de los millennials encuestados, frente al 47% de los consumidores en general, se sienten cómodos dando acceso a su información a minoristas a cambio de las experiencias más personalizadas. En las tiendas, el 77% de esta generación aprueba sistemas de descuento  automático a base de puntos de fidelidad y descuentos; sin embargo, sólo el 37% estaban interesados ​​en las encuestas que realizan las empresas después de que se realice una compra. “La clave del éxito es la comunicación con el cliente en todos los niveles. El cliente tiene que tener una experiencia de marca satisfactoria desde el comienzo de la experiencia hasta el final. También quieren consejos en digital, pero al mismo tiempo valoran positivamente la interacción personal”, afirmó Teo Correia.

Vía Fashion Network.

Temas que te pueden interesar: , , , ,