Mango y Desigual no desfilarán en el próximo 080 Barcelona Fashion

by it fashion,

080-Barcelona-Fashion-Desigual

Tras nueve ediciones abriendo o cerrando la 080 Barcelona Fashion y organizando una gran fiesta con acceso exclusivo, Mango ha decidido no participar este año en la semana de la moda catalana. Según ha asegurado Miquel Rodríguez, director de la 080 a la agencia Efe, se trata de una decisión empresarial en función de estrategias de mercado y de posicionamiento. Y es que parece ser que en la última edición Mango ya comunicó que estaba sopesando cambiar de estrategia de comunicación y abandonar su presencia en la pasarela. “Afortunadamente este certamen tienen buena salud como para no depender individualmente de ninguna firma, aunque como siempre habrían sido bienvenidos a las presentaciones”, comenta Rodríguez en relación a la salida.

mango-105

Por lo que respecta a Desigual, otro peso pesado de la semana de la moda en Barcelona, Miquel Rodríguez ha remarcado que tampoco participará en los desfiles pero que seguirá vinculada al 080, patrocinando el premio de diseño emergente que concede el certamen y tomando parte en un programa de apoyo y de internacionalización de jóvenes creadores.

desigual-113_0

La próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, la número 17, tendrá lugar del 1 al 5 de febrero Casa Llotja de Mar y contará con un total de 31 diseñadores y marcas que mostrarán sus propuestas de moda para la temporada otoño-invierno 2016-17.

La pasarela del 080 Barcelona Fashion acogerá las colecciones de Aldomartins, Bóboli, Brain&Beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND BY Cóndor, Custo Barcelona, Edgar Carrascal, Escorpión, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala; Lyle & Scott y Lupo Barcelona.

Mango-moda

También estarán Manuel Bolaño, Menchén Tomás, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover; Oscarleon, Pablo Erroz, Pau Esteve, Punto Blanco, Sita Murt, TCN; Torras, Txell Miras, VM La Siberia, Wom&Now, Xavi Grados y Yerse.

Y el último día del 080 Barcelona Fashion está previsto que desfilen los creadores emergentes del Moda Fad.

Vía FashionMag.

Desfile-Desigual