LVMH apoya a los noveles

by Carla Pagespetit,

LVMH

LVHM -Louis Vuitton Moët Hennessy-, compañía francesa propietaria de firmas como Louis Vuitton -por supuesto-, Loewe, Kenzo o Givenchy ha dado un paso para invertir en empresas emergentes. Con un fondo de 50 millones de euros, ha creado una sociedad de capital de riesgo con el nombre de LVMH Luxury Ventures que será capitaneada por Julie Bercovy, vicepresidenta de fusiones y adquisiciones del grupo.

La compañía está decidida a invertir en pequeñas, prometedoras empresas de moda, cosméticos o accesorios, para adquirir porcentajes minoritarios de start-ups. Sin embargo, LVMH Luxury Ventures no quiere absorber a estas pequeñas empresas, sino que su intención es proporcionarles capacidad financiera para que estas puedan impulsar su crecimiento dentro de la industria.

El grupo comprará participaciones en empresas de lujo con ventas entre 2 y 5 millones de euros y un potencial de crecimiento elevado, e invertirá en ellas entre 2 y 10 millones de euros: “El objetivo es acompañar financieramente el desarrollo de estas pequeñas firmas para crear valor”, dijo un portavoz de LVMH.

Viendo el largo tiraje que tienen algunas de estas pequeñas empresas consiguen gracias a las redes sociales, la decisión de LVHM no sorprende a nadie. Otras compañías, ya han recorrido el camino que ellos van a iniciar ahora, en esta lista, encontramos a empresas como Asics, Shiseido, L’Oréal o Rebecca Minkoff.

Vía Modaes