Los secretos empresariales de Linda Rodin

by Carla Pagespetit,

Linda Rodin_claves del exito Rodin Olio Lusso_1

En la conferencia “How to Make It in Fashion” celebrada el 4 de noviembre en Nueva York, Linda Rodin habló con Fashionista sobre su experiencia empresarial. Estilista neoyorquina y fundadora de la marca de cosméticos Rodin Olio Lusso, después de ser conocida al aparecer en el blog “Advanced Style” de Ari Seth Cohen, del que ya hemos hablado anteriormente en It: ”No hay muchas mujeres de mi edad que sean la imagen de algo”, expone. Y es que a sus 68 años y después de pasar gran parte de su vida como estilista y trabajar con grandes firmas como la conocida Victoria’s Secret, Rodin hizo el salto en 2007 al mundo empresarial de la mano de los cosméticos.

La marca de Rodin fue adquirida por Estée Lauder en 2014 y desde entonces han trabajado de la mano: “Si hubiera sabido cómo es la industria de la belleza, probablemente no lo hubiera hecho”, explica Rodin. Quien además confiesa que en ningún momento planeó llegar donde se encuentra ahora, pero que le ha salido bien y está contenta con ello. Ahora, la marca tiene 14 productos únicos, como el lápiz labial, el aceite corporal, el perfume y las velas. Además, están trabajando con un nuevo aceite con un olor que no ha habido hasta ahora, un perfume y un delineador de labios acorde con la línea de pintalabios. Rodin se diferencia de las otras firmas por crear productos que ella necesita en vez de seguir las tendencias, que es lo que hacen la mayoría de firmas. Así, a la vez, rellena los huecos que hay en el mercado. La empresaria cuenta que: “Son cosas que todavía necesito, y sigo la misma plantilla: si lo necesito, lo hago”.

Linda Rodin_claves del exito Rodin Olio Lusso_6

Cuando los aceites se pusieron de moda para el cuidado de la piel, ella ya hacia alrededor de diez años que los usaba. Su producto estrella ahora es Jasmine Neroli Face Oil, que contiene 11 aceites distintos, entre ellos el de rosa, margarita o  jojoba: “Quería que mi piel tuviera un producto sencillo, y lo hice literalmente en mi cuarto de baño, mío y para mí”, cuenta Linda Rodin. A lo que añade: “Todo viene de lo que necesito o quiero, ” y sigue enfatizando en que “ésta es la razón por la que la colección es muy limitada” “En ella -concluye- hay solo mi versión de las cosas”.

Ser uno mismo y mantenerse verdadera y auténtica es lo que mantiene el éxito de Rodin, aun y estar en un momento marcado por la tecnología. Linda Rodin cuenta que la industria de la moda ha cambiado y, de hecho, aún está cambiando, y según ella las redes sociales han tenido algo que ver: “Creo que lo que es un poco triste ahora es que si no tienes un millón de seguidores nadie quiere contratarte”. Pero ante todo, la experiencia de la empresaria ha hecho posible que sus productos tengan su lugar dentro del mercado.

Linda Rodin_claves del exito Rodin Olio Lusso_2

Vía Fashionista.