Los posibles porqués de la marcha de Peter Copping de Óscar de la Renta

by itfashion,

peter-copping_opt

En los últimos meses no hemos parado de escuchar noticias de que los directores creativos de las casas de moda más prestigiosas de la alta costura dejaban sus puestos. En esta ocasión, le ha llegado el turno a Peter Copping, director creativo de Oscar de la Renta, que abandona su puesto después de casi dos años.

Peter Copping, estudiante de la Central Saint Martins de Londres que se labró su carrera en la industria de la moda iniciando sus prácticas para en Christian Lacroix y trabajando para firmas como Iceberg, Sonia Rykiel, Lous Vuitton, vio su momento cumbre en la moda en 2009 cuando pasó a ser director creativo de la firma Ninna Ricci, dónde ejerció de nexo de unión entre la vieja escuela y los nuevos códigos, estilo de marca al que se ha declarado fiel aportando colecciones muy femeninas. Después de su paso por la firma francesa, el propio de la Renta en su lecho de muerte fue quién decidió que Copping sería quien lo sucedería al frente de la identidad de su marca, un momento muy clave para la misma que hasta el momento había sido una empresa familiar.

Aunque desconocemos los motivos de su marcha y el diseñador inglés lo achaca a motivos personales: “Después de casi dos años en Oscar de la Renta, circunstancias personales me han obligado a volver a Europa”, son varias ya las especulaciones que han hecho los medios sobre esta noticia, desde la poco exitosa acogida de la colección otoño/invierno 15-16 diseñada por Copping, al duro cambio que ha supuesto para la firma dominicana experimentar su primera sucesión de dirección creativa. Al margen de los rumores, lo que de momento ha sido declarado es que el propio Peter Copping ha sido quien ha visto la necesidad de abandonar Nueva York, sede del atelier de la firma que alcanzó la fama internacional en 1960 cuando Oscar de la Renta despuntó como uno de los diseñadores de confianza de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.

Por ahora, la dirección creativa de la casa se mantiene en estado de incógnita, sin embargo los nombres de Fernando García y Laura Kim, cofundadores de Monse y que ya trabajaron previamente con de la Renta, ya han aparecido en las quinielas. Se aceptan apuestas.

Vía Vogue.