Los mejores del Festival de Cine de Moda de Milán

by itfashion,

Hace unas semanas se celebró la segunda edición del Festival de Cine de Moda de Milán, evento que, impulsado por Constanza Cavalli Etro y bajo la dirección por Gloria Maria Cappelletti (editora de la edición italiana de I-D Magazine), ofrece la oportunidad a cineastas consagrados pero también a aquellos más emergentes, de dar a conocer su obra y proyectar a nivel internacional. A continuación te presentamos los films ganadores de la presente edición, a la que se han presentado más de 600 películas de moda procedentes de 45 países distintos.

SECCIÓN TALENTOS EMERGENTES

 “Pippin and the Pursuits of Life”,de  Femke Huuderman para Maaike Fransen

La película, originalmente creada como proyecto de final de graduación del cineasta, ya ganó el premio al mejor film en el Festival de Cine de Moda de Berlín. En Milán se ha llevado los premios a la mejor marca/diseñador, al mejor nuevo director y al mejor film de moda en categoría emergente. El cortometraje nos muestra de manera juguetona la colección primavera / verano 2015 del diseñador Maaike Fransen, tomando la ética de la misma como punto de partida. Con banda sonora a cargo de Ravian de Vries, el film construye un mundo alrededor de las extravagantes prendas del diseñador holandés.

“Workout” de Priscilla Santinelli para Au Jour Le Jour

Con el premio al mejor film de moda italiano en la categoría de proyectos emergentes,“Workout” presenta de manea original y fresca, y sobre todo, al más puro estilo athlesiure, la colección de la firma Au Jour le Jour.

SECCIÓN TALENTOS CONSOLIDADOS

“Blowing Riccardo” de Marie Vic para Riccardo Tisci

Con el premio a la mejor exposición, la película se desarrolla en un cementerio de aviones en el desierto de Mojave, donde las prendas de Ricardo Tisci se muestran hinchadas por el viento, queriendo bailar entre la maquinaria en desuso.

“High Tide” por Albert Moya para Dries Van Noten

El premio al mejor estilismo se lo ha llevado este film de Albert Moya con dirección de fotografía de Edu Grau (A Single Man de Tom Ford) del que ya te hablamos en Itfashion.com el día de su lanzamiento. El corto  muestra la colección primavera verano 2015 de Dries Van Noten en un ambiente poético y dramático.

“Memory Imagination Reason” de Jonas Lindstroem para Kostas Murkudis

El cortometraje que el cineasta y director de fotografía Jonas Lindstroem ha creado para la firma del diseñador alemán Kostas Murkudis ha sido galardonado con el premio a la mejor fotografía y también ha recibido el premio a la mejor banda sonora, obra del compositor, también alemán, Nils Frahm.

“X” de Rankin, Vicky Lawton, David Allain, BronwenParker-Rhodes, Trisha Ward and Jo Hunt, para Coco de Mer

El premio a la mejor edición se lo ha llevado “X”, un proyecto para la firma Coco de Mer y que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta autor y cliente, nos habla de sexo; en concreto, nos insta a no sacarnos el tema de la cabeza. Dos minutos y medio de lujuria non stop.

 “Jumper” de Justin Anderson para Jonathan Saunders

El premio al mejor director ha recaído en Justin Anderson y su film “Jumper”, para Jonathan Saunders. El cortometraje nos cuenta la historia de una familia de la burguesía europea cuyas vidas se ven de repente invadidas por un visitante al que en realidad todos están conectados. ¿La inspiración? Teorema, de Pasolini.

“Celia Birtwell” de Virgilio Villoresi para Valentino Garavani

No es la primera vez que Valentino confía en Virgilio Villoresi, conocido por sus películas stop motion y por la recreación de mundos imaginarios, para dar vida a sus colecciones. Tras Butterfly y “Happy China New Year 2015”, este cortometraje, ganador del mejor film italiano, nos transporta a un mundo de ensueño para mostrarnos lacolección Pre-Fall 2015 de la firma italiana en colaboración con Celia Birthwell. Pura magia.

 “The Driver” de Michael Pitt para Rag & Bone

El premio a la mejor producción ha recaído en “El conductor”, el debut como director del actor americano Michael Pitt que ya había protagonizado las fashion film de anteriores campañas de Rag&Bone. La película, de 18 minutos, ha sido rodada en la ciudad de Nueva York y cuenta la historia de un trío de buscavidas que intenta representar la búsqueda del sueño americano.

“Legs Are Not Doors”, de Harley Weir para Proenza Schouler

Y finalmente, el premio al mejor fashion film de la segunda edición del Milano Fashion Film ha recaído en este cortometraje de Harley Weir en el que aparece la actriz de culto Chloë Sevigny y una muy embarazada Liv Tyler –entre otras musas de la firma- conversando acerca de los pros y contras del hecho de ser mujer. Estética 100% reto para mostrar la colección primavera-verano de Proenza Schouler.

Temas que te pueden interesar: , , , ,