Los mejores alumnos de Saint Martins

by Carla Pagespetit,

Las escuelas británicas siempre han tenido muy buena reputación dentro del mundo de la moda, y más aún si decimos el nombre de Central Saint Martins. Año tras año salen promesas del centro, y esta promoción no ha sido menos. De hecho, algunos de los profesores aseguran que es una promoción con mucho talento. Es algo lógico, entonces, que haya tanta expectativa cada curso para saber qué es lo que se cuece dentro de las aulas, puesto que de allí más de uno va a acabar desfilando en la London Fashion Week. Y decir algo así no es ningún disparate: más de la mitad de los diseñadores que participan en la semana de la moda de la capital británica son graduados por la CSM. Nosotros hemos recuperado un artículo de BoF para presentarte a los 6 nombres más prometedores de este 2017 y sus trabajos. ¡Atento porqué quizás estos nombres empezarán a sonar!

Joshua Walters

 

Joshua Walters_1

Joshua Walters tiene claro lo que está por encima de todo: el cliente. Su línea menswear se basa en ello porque, según él, no hay ninguna referencia más importante. Su colección de postgrado se construye alrededor de un ideal utópico de no-género y no-moda. Además, cada conjunto es un solo color o tela. “Lo he mirado todo y trato de sacarlo todo. El proceso detrás del diseño es intelectual y considerado, pero no debe ser exclusivo. Todo el mundo debería ser capaz de entenderlo y usarlo “, dice él. Su nombre está creciendo dentro del mundo de la moda y se plantea seguir con su nombre e intentar invertir en abrir alguna fábrica.

Joshua Walters_2

Markus Wernitznig

 

Markus Wernitznig_1

Markus Wernitznig llegó a Londres de Australia y desde entonces ha trabajado con Céline, Tom Ford, Balenciaga y Alexander McQueen. Para su proyecto de postgrado ha intentado traducir la película de 1964, “L’Enfer” de Henri-Georges Glouzot (una obra que nunca se completó) en una colección de mujer. En esta colección ha utilizado plástico de colores para las prendas, raso encapsulado y degradado y lana de oveja de Bolonia, Italia. Sus planes de futuro no están muy definidos, aunque le gustaría tener su propia marca, tampoco descarta seguir trabajando para alguna firma.

Markus Wernitznig_2

Laura Lowena y Emma Chopova

 

Laura Lowena y Emma Chopova_1

“Nuestro trabajo siempre refleja el hecho de que hay dos personas trabajando juntas. Esto hace que haya dos temas que siempre se yuxtaponen entre ellos”, explica Emma Chopova. El dúo ha hecho una colección womenswear que se inspira en dos referencias diferentes: el folclore búlgaro tradicional –aludiendo las raíces de Emma Chopova- y la escalada nacida en los años 80. En el BA de la CSM vieron que sus estilos eran muy parecidos, se han juntado y ahora planean seguir trabajando como equipo.

Laura Lowena y Emma Chopova_2

Oliver Thame

 

Oliver Thame_1

Después de trabajar con Christian Dior Couture y John Galliano, Oliver Thame se ha plantado en la CSM. Es un entusiasta por el textil y por desarrollar nuevas formas con las telas y nuevas siluetas, y así lo ha plasmado en su colección. Ha trabajado en una línea menswear inspirada en la película de Jean-Stéphane Sauvaire, Johnny Mad Dog, de 2009. En ella, encontramos antagonismos tan grandes en los estampados como la combinación de una jersey de futbol “houndstooth” de los 80 con algo más clásico. ¿Y sus planes de futuro? “Me gustaría comenzar mi propia marca, así es como me dirijo, pero también me gustaría hacer un diseño textil freelance”, explica Oliver Thame.

Oliver Thame_2

Laura Newton

 

laura newton_1

Laura Newton confiesa que está fascinada por el punto y por como, a partir de un solo hilo, se puede construir toda una pieza. Su colección ha sido una línea knitwear para la que se ha fijado en la forma en que las telas interactúan con el cuerpo, y para ello ha usado algodón, viscosa y lycra procedentes de Manchester y Florencia. Ahora que ya ha acabado, y después de pasar por Craig Green, J.W. Anderson y Proenza Schouler, su próximo objetivo es hacer una hacer una exposición. Vamos a estar a la espera.

laura newton_2

Robert Wallace

 

Robert Wallace_1

Para su BA, Robert Wallace presentó una línea de ropa femenina, pero ahora ha cambiado de bando: “Al final de mi BA estaba interesado en probar mi colección en un hombre y ver si funcionaba”. Para su trabajo, ha imaginado la ropa que se pondría en un espacio creado por los arquitectos modernistas Jean Prouvé y Marcel Breuer.com, además de los muebles de los años 20 y 30. Después de pasar por casas como la de J.W. Anderson, Marchesa, John Galliano y Freya Dalsjø, Robert Wallace espera, si tiene la oportunidad, crear su propio sello antes que volver a trabajar para una gran casa de moda.

Robert Wallace_2