Los invitados de honor de Pitti Uomo 92

by Carla Pagespetit,

Pitti Uomo 92, una de las plataformas más importante del mundo de menswear, celebra su próxima edición del 13 al 16 de junio de 2017 en Florencia, y trae algunas novedades. Hace poco, ya te adelantamos que el prestigioso director del Museo Galliera de París, Olivier Saillard, volvía a colaborar con Pitti Immagine Uomo con una exposición para la edición de este verano. Ahora la organización ha revelado que contará con algunos nombres muy interesantes. Aunque aún no se han revelado todos los participantes, ya tenemos el nombre de tres invitados de honor.

JW ANDERSON

 

Jw Anderson_Pitti Uomo 92

JW Anderson hará su debut en Italia el miércoles 14 de junio, mostrando su colección menswear ss18. Él mismo ha contado que se siente “honrado de haber sido invitado a Pitti Uomo. La estética de Florencia es hermosa y perfecta como telón de fondo para la colección”. Por su parte, Lapo Cianch, Director de Comunicaciones y Eventos de Pitti Immagine ha expresado que: “Hemos estado siguiendo cuidadosamente la carrera de Jonathan Anderson durante varias temporadas. Sobre todo, nos sentimos atraídos por la creatividad y el eclecticismo que expresa en sus colecciones, que mejoran aún más por la fabricación de alta calidad y -en ropa de hombre – por su indiscutible habilidad de vestir. Es muy interesante la forma en que reinterpreta elementos de la escena del arte contemporáneo y de la cultura juvenil, alternando el impacto emocional (como los volúmenes de escala) y la transgresión que se proyectan para anticipar el futuro dejando poco espacio para la nostalgia. Y sus espectáculos son siempre sorprendentes, con una gran fuerza comunicativa”.

 

OFF-WHITE c /o VIRGIL ABLOH ™

 

Off-White co virgil abloh_pitti uomo 92

El jueves 15 de junio Virgil Abaloh presentará en Florencia su colección de ropa para Off-White para hombre de la temporada ss2018. Además, ha adelantad también que mostrará también una parte de su pre-colección womenswear. “Es un gran honor debutar mi trabajo como parte de la Pitti Immagine Uomo 92. Para mí, esta plataforma es uno de los lugares más importantes donde la moda deja huella en la historia. Mi objetivo es añadir un capítulo único a esta historia”, ha declarado Virgil Abloh, un arquitecto e ingeniero, criado en Estados Unidos, hijo de inmigrantes de Ghana, que se convirtió en director creativo –del famoso Kanye West-, DJ e intérprete.

 

HUGO DE HUGO BOSS

 

Hugo de Hugo Boss_Pitti Uomo 92

La marca Hugo de Hugo Boss también presentará su colección ss18 en Pitti Uomo 92 el 13 de junio con un desfile que combinará la ropa de hombres y mujeres. Hugo siempre ha sigo la marca más progresista de la firma, enfocada al consumidor de la era digital, o lo que ya todo el mundo entiende por millenials. Una audiencia que define como audaz y al día de las nuevas tendencias.

Vía Pitti Immagine Uomo