Los gurús de la moda 2.0

by Carla Pagespetit,

BoF 500

Hace tres años que The Business of Fashion actualiza la lista de las personas más influyentes dentro del negocio mundial de la moda, en el anual BoF 500, del que nosotros ya hablamos. Este año, la revista ha incluido a 113 miembros nuevos, que se unen a nombres establecidos, desde diseñadores, ejecutivos y minoristas hasta profesionales de los medios de comunicación, empresarios de tecnología, modelos y musas. A continuación, te presentamos seis de los nuevos miembros que destacan en el Universo 2.0 y que seguro que darán mucho que hablar estos próximos años.

Demet Mutlu (Estambul)

 

BoF 500_Demet Mutlu (1)

Fundadora y directora ejecutiva de Trendyol, la mayor plataforma de compras digital de Turquía, después de salir de Harvard Business School en 2009.

Eva Chen (Nueva York)

 

BoF 500_Eva Chen (2)

Jefa de las asociaciones de moda en Instagram. La exeditora de Condé Nast trabaja ahora como intermediaria para la famosa red social.

Evan Spiegel (Los Angeles)

 

BoF 500_Evan Spiegel (3)

Cofundador y director Ejecutivo de Snapchat, una aplicación para compartir imágenes y videos adoptada por la industria de la moda, algo que previamente solo había conseguido Instagram.

Ian Rogers (París)

 

BoF 500_Ian Rogers (4)

Director digital de LVMH y exejecutivo de Apple Music que ha hecho un lugar a la estrategia digital en el conglomerado de lujo más grande del mundo.

Katrina Lake (San Francisco)

 

BoF 500_Katrina Lake (5)

Fundadora y directora ejecutiva de Stitch Fix, empresa que está tratando de revolucionar las compras de las mujeres ocupadas. Según sus propios informes, han recaudado más de 46 millones de dólares en tres rondas de financiación.

Michael Preysman (San Francisco)

 

BoF 500_Michael Preysman (6)

Fundador y director ejecutivo de Everlane, empresa con un compromiso de “transparencia radical” y de eludir los intermediarios tradicionales. Es una marca directa al consumidor, con una valorización de 250 millones de dólares.

Vía BoF