Los finalistas de los Andam Fashion Awards 2016

by itfashion,

finalistas-2016
Desfile o/i 2016 Tim Coppens

El 1 de julio el gran premio Andam Fashion Awards París que concede la Asociación Nacional por el Desarrollo de las Artes de la Moda de Francia dará a conocer los ganadores de la edición 2016. El premio presenta tres categorías, the Grand Prix, the First Collections Prize y the Fashion Accessories Prize. Andam une y coordina a agentes institucionales y privados de la industria de la moda para desarrollar acciones estratégicas en favor de los jóvenes diseñadores. Cada año, a través de sus concesiones, ofrece un apoyo financiero y logístico a los diseñadores de moda escogidos tras un largo proceso de selección, lo que contribuye a la vitalidad y durabilidad de la industria de la moda. Mientras esperamos el veredicto os dejamos con los seis finalistas:

AALTO

Aalto de Tuomas Merikoski es una marca finlandesa que ofrece un nuevo enfoque al armario femenino jugando con detalles masculinos, las proporciones, comodidad y elegancia. Aalto conecta la moda con el diseño y el arte colaborando activamente con los principales artistas escandinavos.

 

Aalto-SS16
Detalle desfile p/v 16 Aalto

 

TIM COPPENS

Creador Belga que desarrolla su firma en la ciudad de Nueva York, la marca es una mezcla de artesanía, sastrería y referencias deportivas. La energía y cultura de la ciudad, la calle así como el pulso entre presente y futuro son sus fuentes de inspiración.

 

Tim-Coppens-FW16
Imagen desfile o/i 16 Tim Coppens

 

JACQUEMUS

El perfil de Instagram de la marca reza una gran declaración de intenciones “Me llamo Simón, me gusta el azul, el blanco, las rayas, la fruta, Marsella y los años 80”, ¡sobran más palabras!

 

jacquemus_fw16
Detalle de la colección p/v 16 de Jacquemus

 

KOCHÉ

Koché se define como un cruce entre la alta costura, la cultura de la calle y el arte contemporáneo. Sus colecciones producidas por los mayores especialistas franceses de la artesanía combinan a la perfección una actitud casual con el alto lujo.

koché_fw16
Fotografía de campaña o/i 2016 Koché

 

OAMC

OAMC es una marca de ropa masculina que muestra un armonioso equilibrio entre la cultura contemporánea y la ropa masculina tradicional, su diseño es funcional y racional y su filosofía se basa en el respeto por la naturaleza y la admiración por la técnica.

 

OAMC_SS16
Imágen campaña p/c 2016 OAMC

 

WANDA NYLON

Wanda Nylon es la marca de ropa creada por Johanna Senyk, que explora una nueva actitud urbana parisina a partir de materiales industriales desechados. Una marca que te atrapará por su visión 100% chic y eco.

Wanda-Nylon-FW16
Imagen del desfiles o/i 2016 Wanda Nylon