Los desafíos de las marcas veganas

by Carla Pagespetit,

016_axel-hutte_theredlist

Varios diseñadores asistieron al PETA Empathy Center en Los Ángeles: Vaute Couture, Delikate Rayne, Nicora Shoes y Susi Studio fueron los encargados de ponernos al día, y con ellos, descubrimos en qué punto se encuentra la moda vegana. Invertir capital de riesgo y apostar por la cadena de suministro organizada, estos son los objetivos de las marcas. En el panel propuesto por PETA, los diseñadores pusieron sobre la mesa el esfuerzo de trabajar con tejidos que se diferencien de la industria convencional. Para lograrlo, entran en juego reuniones con inversores para financiar la nueva rutina o el desarrollo de nuevos materiales.

Piñatex es la revolución en cuanto a materiales. Bianca Moran de Susi está iniciando la investigación en él, un cuero hecho de piña, que servirá para complementar el plástico reciclado que usa en sus zapatos. La idea está resonando y PETA planea ya una pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York del próximo septiembre para presentar las colecciones de la primavera 2018 con diseñadores que usen este material. Por el momento, hasta que Piñatex no esté disponible, se plantean otros métodos, como el cuero de seta. Estos nuevos materiales, tal y como se ha explicado en las conferencias, son un gran atractivo para los consumidores, pero aún más para los inversores, que ven un claro futuro en ellos.

813161_97911371-1024x768

Otro ejemplo en el mundo vegano es el de Hilgart, que tiene como meta atraer inversores que establezcan su producción en la parte oeste de Estados Unidos. Algunos ejemplos son: trajes de baño hechos con fibras de alfombras recicladas y la exportación de vestidos de novia satinados conseguido de botellas de plástico reciclado.

Cada vez “lo vegano” tiene más fuerza, y los diseñadores se esfuerzan por desarrollar esa línea. A la vez, nos demuestran que estar a la moda y tener compromiso con el medio ambiente y los animales es posible.

Vía WWD

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,