Los consejos de Nicole Phelps, directora de Vogue Runway

by itfashion,

nicole_phelps_01

Nicole Phelps es la directora de Vogue Runway, la plataforma líder en crónicas de desfiles, noticias sobre la industria y los diseñadores. Con su carismática sonrisa ha respondido a las cuestiones de 1Granary, de las que hemos extraído algunos consejos sobre los medios digitales y la industria de la moda.

- A pesar de las palabras de sus amigos que la alentaban a no hacerlo, Phelps tomó la decisión de formar parte de la desaparecida Style.com en 2004, en un momento en el que todos apostaban por las publicaciones impresas. Arriesgó y acertó al entrar en el mundo digital.

- Phelps está a favor de digitalizar los medios de comunicación de moda y los shows de los diseñadores, como hizo Misha Nonoo al presentar su colección a través de Instagram durante la NYFW.

- Opina que Instagram es una gran herramienta para darse a conocer, pero que no se debe crear una imagen impostada. Los colores con los que más viste son el azul oscuro y el gris oscuro, pero entre risas comenta que intentará que sus estilismos de street style sean más llamativos, como buscan muchos de sus compañeros periodistas.

- Hay que ser un buen jefe, enseñar y motivar a tus compañeros de equipo dará los mejores resultados. La capacidad de gestión es esencial, refleja lo que haces y cómo lo haces.

- Es complicado para un periodista de moda escribir sobre la mayoría de los desfiles de las semanas de la moda, sobre todo cuando las colecciones no son buenas, pero Phelps insta a sus compañeros a tener opinión: “Siempre hay trabajos que no son tan buenos pero las críticas deben ayudarles, deben ser constructivas”.

Noticia vía 1Granary.