Los consejos de la “buyer” Julie Gilhart para diseñadores emergentes

by Desireé Román,

julie_gilhart_01

Julie Gilhart es una asesora de moda con un currículum muy extenso. Dirigió el equipo de compras de Barneys durante 18 años – de ahí lo de buyer –, descubrió talentos como Proenza Schouler o Olivier Theryskens y forma parte del consejo de Parsons. Su criterio tiene mucho peso en la industria, por ello 1Granary le ha pedido que aconseje a los diseñadores emergentes y aquí los tenéis.

Tomarte un año sabático tras graduarte no es un error

“Puede llegar el momento en el que tengas la sensación de ir por el camino equivocado, así que sal de ahí, aclárate y lo verás todo claro”, este es uno de los principales consejos de Julie Gilhart. Tomarte un tiempo después de graduarte para descansar o buscar lo que realmente quieres hacer no es malo, te servirá para encontrar lo que realmente te hace feliz.

Ten buena relación con los compradores y escucha sus consejos

Los compradores deberían tener una relación cercana con el diseñador, ya que conocen los intereses del mercado. Las marcas necesitan vender para seguir produciendo, a menos que desees tener una pequeña producción. Los compradores suelen aconsejar a los diseñadores y transmitirles las necesidades del mercado, si no escuchan sus consejos, otros sí lo harán y se llevarán ese pedacito del pastel.

No entres en el calendario de desfiles si no estás listo

No entres en el calendario de la moda si no estás preparado. Dedícale tanto tiempo a tus prendas como sea necesario y métete en el sistema cuando estés encantado con lo que hayas hecho. No te precipites, debes tener clara la dirección que va a seguir tu marca, y para ello necesitas tiempo. Pero por ejemplo, puedes centrar tus esfuerzos en la creación de tu propia tienda online.

No te obsesiones con el dinero

“Sí creo que se puede lanzar una marca con 10.000$, pero yo no estoy aquí para decir cómo hacer las cosas, solo explico cómo se hacía en Barneys. Nosotros no buscamos negocios, buscamos talento con el que poder construir un negocio, por eso nos asociamos y trabajamos con ellos, honramos su trabajo”.

Confía en tu instinto y no te rindas

Hay diferentes tipos de talento entre los diseñadores emergentes, los hay más elegantes y los que apuestan por el streetwear, pero lo importante es que pongan su corazón en lo que hacen. Que no se preocupen en ser grandes sino en hacer las cosas lo mejor que puedan, sin miedo a los noes y a los errores.

Sé amigo de tus compañeros

La industria de la moda cambia tan rápido como rápido cambian los nombres de los cargos de director creativo de las marcas. Cuando seas popular te saldrán muchos amigos, todos querrán tener contacto contigo, por ello debes tener relación con la mayoría de tus compañeros, tenerlos a todos en consideración y conocerlos bien.

Rodéate de buenos asesores

Debes estar bien asesorado para lograr mantenerte vivo en la industria de la moda. No podrás llevar la marca tu solo, un socio puede ayudarte con la toma de decisiones, con las finanzas, con los compradores, etc. Delegar puede ser la clave del éxito ya que podrás centrarte en la parte más creativa.

Noticia vía 1Granary.