Los colores del año según Pinterest

by itfashion,

Según Pinterest, los Colores del Año 2016 fueron el rosáceo y el verde menta para moda femenina mientras que el azul astronauta y el chambray destacaron entre la moda masculina. El azul astronauta tuvo un aumento espectacular en el campo de los hombres con un 100% de incremento mientras que el chambray, un color azul grisáceo inspirado en el denim, aumentó tan solo un modesto 10%.

pinterest-rosaceo

Con más de 5,6 mil millones de ideas de moda, 2,6 de decoración del hogar, 1,2 de belleza grabadas el año pasado, la compañía de San Francisco quiso estudiar cuáles fueron los colores dominantes de cada Pin. El departamento de analíticas de Pinterest ha querido ilustrar qué prefieren los usuarios cuando se trata de su perfil.

El rosáceo auemntó un 20% este año, con un pico del 100% en febrero. Eso podría continuar siendo así dada la abundancia de zapatillas  de color rosa de Common Projects, Converse y demás. El verde menta ha aumentado un 40% desde diciembre. Respecto al cabello y belleza, el azul y verde oscuro y el lavanda han sido las opciones con una subida más dramática. En el campo de la decoración del hogar los colores neutros reinan la lista con el gris y el malva.

pinterest-verde-menta

El director ejecutivo del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, encargado de nombrar los Colores del Año en Pantone – los cuales fueron el Rose Quartz y el Serenity – cuestionó a Pinterest por sus elecciones. “Se basan en una reacción masiva, la cual no siempre da la mejor calidad. Quizás yo tenga algún prejuicio, porque nuestro Color of the Year está basado en un análisis de futuro de tendencias y otros factor que tenemos en cuenta”, dijo Eiseman. “Nosotros lo vemos más como un acercamiento que mezcla el arte y la ciencia del color a través del ojo humano y que tienen en cuenta la emoción del color, más que una simple lista de lo que hay ahí fuera”, continuó.

Vía WWD.