Los colores de la pasarela nunca llegan a la calle

by itfashion,

colors-womenswear-edited

Según un estudio de Edited, parece ser que hay una desconexión cromática entre la pasarela y la calle. Aunque las pasarelas sean una explosión de color y que las revistas gasten toneladas de dinero en tinta publicar en cuatricromía, la calle no acaba de responder de la misma manera. Lo que a la gente le gusta ver en las tendencias no se acaba reflejando en las ventas de los proveedores de ropa.

Los colores más usuales en el retail para la ropa femenina entre marzo de 2015 hasta este febrero fueron los negros con un 35,2% de share, los grises con un 14%, los blancos con un 13,3% y los marrones con un 6,3%. Los rosas seguían con un 5,3% y los azules con un 4,9. Los colores que encabezan la lista son todos apagados – está claro. Katie Smith, analista senior en Edited, dice que la ropa que está en las pasarelas y las revistas no tiene nada que ver con la que está en las tiendas, es todo un fenómeno muy complejo que reúne una gran variedad de factores económicos y psicológicos. “Las revistas necesitan contenido fresco para así informar sobre lo más interesante y nuevo de la pasarela”, comenta Smith. “Es cierto que puede aparecer alguna historia cautivadora, pero en términos de pasarela, se lleva más el navy. Y eso no da para una historia sexy en las revistas de moda. Como consumidor tampoco quieres leer sobre cosas que ya tienes en el armario, ¿no?”

Los merchandisers, según Smith, “entienden muy bien” la naturaleza del contenido, su frescor  y sus límites. “Como el editor de una revista, su trabajo consiste en escoger qué piezas son frescas y novedosas”, dice Smith. “Pero en la mayoría de los casos, no se van a vender tan bien como los favoritos de los consumidores: el negro el blanco y los azules oscuros.” Por suerte, siguen habiendo colores particulares que surgen a la superficie de las tendencias y ahí es donde pueden respirar los retailers. Es algo que nunca van a perder.

Vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,