Los cinco años de Josep Font en Delpozo

by Carla Pagespetit,

Delpozo_SS17
Vestido Delpozo ss17

Isabelita Virtual, la fotógrafa y directora creativa que triunfa en Instagram, vuelve a colaborar con Delpozo, esta vez para una nueva editorial. En colaboración con el director de arte Martí Pujolàs de Usted, la artista ha trabajado para la marca que capitanea Josep Font, a la que conoce muy bien: “Es como estar en casa”, nos explica Isabelita Virtual, contenta por haber visto el crecimiento de la firma desde sus inicios: “Me siento muy cómoda con Josep y con todo su equipo. Ya hace cinco años Delpozo me invitó a viajar con ellos a Nueva York, habían visto mi trabajo, ellos confiaron en mí y yo en ellos”, y sigue: “Hay pocas casas españolas con esa proyección internacional. Trabajar para una marca es fácil cuando los referentes, los objetivos y las inquietudes son parecidas y sobre todo, cuando la calidad personal y profesional van de la mano”.

Hace cinco años que Josep Font está al mando del diseño de la firma, que se fundó en 1974. El diseñador tuvo que recoger el legado de la marca, aportando su visión contemporánea y proyectándola hacia el futuro: “Por eso, dar relevancia a esa idea de pasado, presente y futuro resultaba interesante para celebrar su 5º Aniversario”. Nos sigue contando la instagramer. En la nueva campaña, encontramos el contraste entre los volúmenes, las formas y la silueta de los diseños de Delpozo descontextualizados en ambientes de principios de siglo: “Parecía a priori un contraste interesante, hice varias pruebas y me sorprendió lo bien que convivían. La atmósfera que se creaba entorno a la protagonista… Romper la frontera entre tiempo y espacio”.

Delpozo_FW13
Vestido Delpozo fw13

¿Quieres saber de sus fuentes de inspiración? Las fotografías de principios de siglo que utilizaban técnicas rudimentarias de coloreado, como el coloreado manual o la técnica del autocrom: “Esa delicadeza, lo artesanal, el gusto por el detalle y un uso muy especial del color están muy presentes en las colecciones de la marca” nos cuenta Isabelita Virtual, que confiesa también que la fotografía coloreada japonesa es una de sus obsesiones: “tengo varias láminas que compré hace unos años en una tienda caótica en Jimbocho, el barrio de las librerías de Tokio”.

Acabando ya la entrevista, no hemos podido evitar preguntarle sobre sus planes de futuro: “A parte de varios proyectos de moda, estoy preparando una exposición en Helsinki en el marco de la Fashion Week, que intenta aunar fotografía, arquitectura y realidad virtual. Una cosa bastante bonita y bastante loca de la mano de Nick Dangerfield y su estudio de Nueva York, Planeta”. Pero a esto, Isabelita Virtual le ha añadido: “Y alguna otra cosa que espero poder contar pronto”.

 

Delpozo_FW14
Vestido Delpozo fw14
Delpozo_FW15
Vestido Delpozo fw15
Delpozo_FW16
Vestido Delpozo fw16
Delpozo_SS13
Vestido Delpozo ss13
Delpozo_SS14
Vestido Delpozo ss14
china
Vestido Delpozo ss14
china_pies
Vestido Delpozo ss14
Delpozo_SS15
Vestido Delpozo ss15
Delpozo_SS16
Vestido Delpozo ss16
rosa_pies
Vestido Delpozo ss16