Los 150 años de Harper’s Bazaar en un libro

by Carla Pagespetit,

Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (8)

Harper’s Bazaar fue la primera revista de moda de Estados Unidos. Se lanzó en 1867 como un folleto dirigido a la clase media, por aquella época recién surgida. En los 150 años que han pasado se ha transformado en una revista dedicada a las mujeres, centrándose en la moda. Harper’s Bazaar está de celebración y para ello ha lanzado un libro que conmemora sus números más especiales, que ya está actualmente en venta en las librerías y online.

“Harper’s Bazaar: 150 Years: The Greatest Moments” son 400 páginas dedicadas a los editores, fotógrafos y estilistas más emblemáticos que han pasado por la revista desde su creación. Organizado cronológicamente, el libro combina más de 150 fotografías –entre ellas portadas-y 50 fragmentos de artículos, poemas y obras literarias que reviven las tantas ediciones de la revista. Además, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow es quién ha escrito su prólogo.

Demi Moore on the Harper's Bazaar April 2010 Subscriber Cover by Mark Seliger

Para celebrarlo, Tiffany & Co ha organizado una fiesta y una exposición de arte con 15 décadas de las imágenes más célebres de Harper’s Bazaar para este mes de abril. Se celebrará mañana, día 19 en el Rainbow Room del Rockefeller Center de Manhattan. “Harper’s Bazaar ha definido el glamour y el estilo durante 150 años, mientras que las joyas Tiffany han representado de manera atemporal el estilo de cada época”, dijo la vicepresidenta senior de Tiffany, Jennifer de Winter. “No puedo imaginar mejor manera de celebrar este increíble hito que mirar hacia atrás y ver algunas de las imágenes más definitorias del mundo de la moda capturadas a lo largo de los años, con Nueva York como  telón de fondo”.

Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (2) Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (3) Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (4) Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (5) Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (6) Los 150 años de Harper's Bazaar en un libro (7)

Vía WWD