Los 10 finalistas de CFDA/Vogue Fashion Fund

by itfashion,

Finalistas CFDA y Vogue
Finalistas y miembros del jurado

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y Vogue ya han anunciado quienes son los 10 finalistas de la nueva edición de su programa de financiación y apoyo a los nuevos diseñadores de la moda estadounidense. A partir del 7 de noviembre conoceremos el nombre del ganador, quién recibirá una dotación económica de 400.000 dólares, y el de los dos finalistas, premiados con 150.000 dólares cada uno. Pero éste no será el único premio que reciban los ganadores, y es que todos los finalistas gozarán de tutorías personalizadas para  sus proyectos empresariales por parte de grandes nombres en la industria  de la moda, como Howard Socol, Rose Marie Bravo, Millard “Mickey” Drexler, Mark Lee, Maureen Chiquet o Domenico de Sol, todos ellos CEO’s de importantes firmas del sector de la moda como Gucci, Chanel o Burberry.

Desde su creación en 2003 el premio, que ha otorgado más de 5.2 millones de dólares, ha ayudado a más de 30 empresas de diseño entre las cuales figuran nombres conocidos en la actualidad como Proenza Schouler, Alexander Wang,Rodarte, Thakoon, Pamela Love, o Vena Cava. Aquí podéis ver la lista de seleccionados de esta edición:

 

 

Adam Selman

Adam Selman presenta una colección de ropa de mujer urbana y consciente de la necesidad de prendas que la acompañen en su día a día.

Adam Selman

 

Area

Sus creadores Beckett Fogg & Piotrek Panszczyk se unieron después de trabajar para Chloé Paris y, desde entonces, comercializan tanto ropa de hombre como de mujer con un toque siempre juvenil y en relación a las nuevas tendencias con un punto de vista divertido y sin miedo a las combinaciones.

area-resort

 

 

Brock Collection

Laura Vassar & Christopher Brock dan vida a esta firma de ropa de mujer que explora la sensualidad femenina través de las prendas de corte clásico que nunca podrían faltar en tu fondo de armario.

brock-collection

 

Chloe Gosselin

Su firma de zapatos revitaliza el tacón de aguja, defiende a la figura de la “femme fatale” y pone de manifiesto la seducción como un arma letal.

chloe gosselin

 

 

Ji Oh

Ji Oh nos seduce con su línea para la mujer trabajadora, sofisticada y con un gran gusto estético. Sus prendas visten a la mujer que todos admiramos.

ji-oh

 

Krewe Du Optic

¿Sueñas con unas gafas que hablen de ti? Stirling Barrett ha oído tus plegarias por eso ha desarrolladora Krewe Du Optic, una marca de gafas que no dejará indiferente a nadie.

Krewe du optic

 

Morgan Lane

Morgan Curtis, es la directora creativa de esta firma de lencería sensual y con un exquisito gusto por las texturas y los tejidos, el encaje y la seda son sus principales fetiches.

MorganLane

 

Newbark

Newbark, dirigida por las hermanas Maryam & Marjan Malakpour, rescata todos los iconos de belleza para fusionarlos en la auténtica mujer actual. Sus prendas son una oda a la atemporalidad y al anhelo de las bellezas clásicas.

newbark

 

Rochambeau

Sus creadores Laurence Chandler & Joshua Cooper apuestan por la moda masculina, defienden el estilo urbano y los juegos con los colores lisos y los tejidos nobles, Rochambeau da vida al hombre actual.

rochambeau

 

STAMPD

Siempre nos han gustado los chicos malos, no podemos negarlo, y  Chris Stamp  tampoco. Su apuesta es por las prendas monocolor y el estilo desenfadado, el oversize y lo urbano también forman parte de su ADN.

Stampd

Vía The Impression.