Lo que nos depara la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

by Isabel Serra,

017
Foto: Gtres

La moda española empezó su verano en Barcelona y lo cerrará en Madrid con la 64º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará en la Feria de Madrid del 16 al 20 de septiembre. El cartel (como de costumbre) promete: 41 creadores españoles verán desfilar sus propuestas en la pasarela madrileña. Y entre ellos, los de siempre –Agatha Ruíz de la Prada, Francis Montesinos–, las modernas –Ana Locking, María Escoté–, nuestras favoritas -Teresa Helbig, Amaya Arzuaga–, algunas reincorporaciones –Leandro Cano–, novedades – Malne – e invitados de honor procedentes de Kiev, como la ucraniana Anna K.

La novedad de la cita se debe a Desigual, que abrirá la Fashion Week el día 15 con un Re-see de sus propuestas para la primavera-verano 2017. Los focos de pasarela se encenderán el día 16, con los grandes nombres de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). El último día se reserva a aquellos que no forman parte del círculo, como Felipe Varela o The 2nd Skin.

La cita madrileña se cerrará el día 20 con los diseñadores de Samsung EGO, que cada temporada media entre noveles e industria, medios de comunicación y empresas textiles. Gracias a la plataforma, desde hace diez años la audacia de los más jóvenes encuentra su hueco en un escaparate internacional. En esta edición, 11 diseñadores jóvenes y emergentes –seis de ellos de nueva incorporación– podrán desfilar en una de las grandes pasarelas del mundo de la moda. Entre los jóvenes vuelve una Elena Rial cada vez más consolidada, que presentará su colección Rumspriga. Explica la diseñadora que Rumpsriga es una palabra de origen alemán que remite a un período en los que los adolescentes podían salir a explorar la ciudad, alejarse de sus comunidades y experimentar la libertad. Una libertad que Rial vehicula en el vestir. Promete una colección modesta, en rebelión a los avances tecnológicos.

Dice María Escoté que nos veremos en la Conchinchina –que así ha llamado su colección Primavera/Verano 2017–. No podemos prometer llegar tan lejos, intentaremos estar a punto, al menos, para su desfile en Madrid.