Lo más destacado de la Semana de la Moda de Berlín

by Miriam Mora,

ethical fashion
Paul Iby & Johanna Winklhofer, Ethical Fashion On Stage Otoño-Invierno 2017

Kaufhaus Jandorf ha sido el edificio centenario que ha albergado la semana de la moda de Berlín que tuvo lugar la semana pasada en el céntrico barrio de Mitte. Conocida por ser una de las más alternativas junto con la de Londres a nivel europeo, la Semana de la Moda de Berlín cuenta en esta edición con una interesante propuesta de moda sostenible.

Greenshowroom y Ethical Fashion Show son principalmente las culpables de que la moda sostenible tenga cada vez más peso en esta pasarela. La feria Greenshowroom se centra en el segmento de la alta costura y los accesorios y esta edición ha batido su récord de participantes con un total de 178 marcas internacionales. Por su parte, la Ethical Fashion Show tiene un claro enfoque urbano e informal con colecciones más alternativas. El punto en común entre ambas es que se centran concretamente en los diseños veganos, confeccionados con telas naturales o sintéticas.

greenshowroom
Biaggi Salonshow, Greenshowroom Otoño-Invierno 2017
ethical fashion on stage
Jaspe, Ethical Fashion On Stage Otoño-Invierno 2017

Aprovechando este ambiente favorable al ecologismo se manifestaron varias activistas de PETA quienes – con una cálida temperatura de -4º- decidieron protestar solo en ropa interior y caretas de animales en contra del uso de pieles, cuero y lana en la industria de la moda.

La Mercedes-Benz Fashion Week Berlin destaca por ser una de las plataformas más importantes para los jóvenes diseñadores que desfilan junto con los más consagrados. Este año destacó la aparición de Cathy Hummels -conocida por ser esposa del jugador del Bayern München Mats Hummels- que presenta su primera colección para la firma The Mercer NY.

Las marcas que destacaron en el calendario de desfiles fueron Lena Hoschek, Vladimir Karaleev, Anne Sofie Madsen y Atelier About, entre otros. Los que no tuvieron la oportunidad de desfilar podían presentar igualmente sus propuestas en las diversas ferias que hubo durante la semana de la moda repartidas en diferentes puntos de la ciudad. Panorama Berlin, The Shop @ Mercedes-Benz Fashion Week y Fair Green Fashion Made in Berlin son algunas de las ferias que se pudieron visitar y en las que presentaban tanto moda sostenible como marcas más lujosas.

Berlin mostró una vez más su parte más innovadora en la industria de la moda presentando las últimas tendencias y hablando sobre temas actuales en las charlas FashionTech y Eco Design.

Vía Fashion Network

Greenbomb
Greenbomb, Ethical Fashion on Stage Otoño-Invierno 2017
naturaline
Naturaline, Ethical Fashion on Stage Otoño-Invierno 2017
kunert
Kunert Salonshow, Greenshowroom Otoño-Invierno 2017
greenshowroom
Kunert Salonshow, Greenshowroom Otoño-Invierno 2017