Lecciones de creatividad por Gucci

by Miriam Mora,

Toda la industria de la moda se detuvo en el momento que Alessandro Michele salía a saludar en su primer desfile otoño-invierno 2015/2016 de Gucci. Y es que todos sabían que Gucci no volvería a ser como antes y que se avecinaba una revolución. La marca que padecía de cierto clasismo buscaba un rejuvenecimiento que Michele supo darle, apostando por un lado mucho más romántico. “Cuando empecé la primera colección, no quería pensar en términos de moda, sino en términos de actitud”, comentaba el italiano.

gucci
Gucci primavera-verano 2017. Fotografía de Glen Luchford.

Pero el éxito de Gucci no reside solo en Michele, también Christopher Simmonds tiene mucho que ver. Simmonds es el director de arte creativo de la nueva era Gucci y es el artífice de las campañas de JW Anderson, Alexander McQueen, Alexander Wang y Simone Rocha, algunos de los clientes del británico que buscan en sus campañas un gran impacto.

gucci
Gucci primavera-verano 2017. Fotografía de Glen Luchford.
gucci
Gucci primavera-verano 2017. Fotografía de Glen Luchford.

Lo último de Simmonds para Gucci es la nueva colección de relojes que está sacudiendo las redes sociales. Varios artistas y creativos -incluidos Simmonds- se han unido para presentar los nuevos relojes a golpe de memes. La diseñadora Amanda Charchian, el fotógrafo Less de Corea y el dúo Christto&Andrew son algunos de los que se han reunido para llevar a cabo este proyecto. A través del hashtag #TWFGucci hemos podido descubrir lo nuevo de Gucci en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde se mantienen bastante activos y donde en octubre de 2015, la firma italiana introdujo #GucciGram, un proyecto de Instagram con artistas visuales.

Hoy en Art Basel Hong Kong se están llevando a cabo tres exhibiciones fotográficas, que apoyarán el lanzamiento de A Magazine Curated by, en la que Alessandro Michele colabora para esta edición. Todos estos proyectos están enmarcados dentro de la nueva estrategia digital de Gucci, en un intento de revitalizar a la marca y conectarla de nuevo con el arte y la creación.

gucci
#TFWGucci
gucci
#TFWGucci
gucci
#TFWGucci
gucci
#TFWGucci

Temas que te pueden interesar: , , , , ,