Las semanas de la moda a revisión

by Miriam Mora,

burberry
Burberry SS 2016

El 2017 trae cambios sustanciales en el calendario de la moda con la llegada de los desfiles mixtos que unifican las colecciones de hombre y mujer. Este tipo de desfiles permiten ahorrar mucho a las casas que optan por este tipo de eventos y que tienen ambas colecciones, ya que de esta manera omiten uno de sus shows.

La parte positiva de este cambio que algunas casas toman es que al unir ambas colecciones en el calendario de moda masculino permiten conocer e incluso comprar prendas de la colección femenina con antelación a su temporada correspondiente.

Dsquared2
Dsquared2 Otoño 2016

Algunos diseñadores ya han comunicado sus propósitos de fusionar ambas colecciones, como es el caso de Vivienne Westwood. La británica que recientemente ha desembarcado en Barcelona optó por presentar su primer show mixto en Londres el 9 de enero, cancelando así su desfile masculino de Milán. Dsquared2 también se suma a los shows mixtos y presentará sus colecciones de hombre y de mujer el próximo 15 de enero en Milán. París tampoco ha sido inmune a esta nueva tendencia ya que Paul Smith y Kenzo exhibirán sus colecciones mixtas el 22 de enero.

Aunque habrá que esperar algo más para ver las colecciones masculinas de Gucci, Bottega Veneta y Burberry, que presentarán sus shows mixtos durante la semana de la moda femenina, los dos primeros en Milán y Burberry en Londres. La americana Calvin Klein también se suma a los desfiles mixtos y programó su desfile para el 10 de febrero en Nueva York.

bottega veneta
Bottega Veneta SS 2017

La semana de la moda más perjudicada es la de Milán, que ha visto como las firmas Gucci, Bottega Veneta, Vivienne Westwood y Calvin Klein desaparecían de su lineup. Incluso firmas masculinas como Corneliani y Pal Zileri han decidido no desfilar esta temporada, mientras que Martin Margiela hará una presentación de su colección.

Mientras los más veteranos buscan otras vías o simplemente deciden no presentar sus colecciones, la semana de la moda masculina trae nuevas caras como Guillaume Meilland para Salvatore Ferragamo, Lee Wood para Dirk Bikkembergs o incluso Haider Ackermann para Berluti.

Así pues, el calendario masculino se inició el 6 de enero con la presentación de colecciones de hombre en Londres, seguido de Florencia con el evento bianual de Pitti Uomo, París y termina en Nueva York el 2 de febrero. El 9 de febrero es el turno de la moda femenina en Nueva York, que hasta el 8 de marzo hará su ruta habitual por las principales capitales de la moda cerrando en París.

Vía Fashion Network

Temas que te pueden interesar: , ,