Las redes sociales encumbran a la diseñadora Johanna Ortiz

by itfashion,

johanna_ortiz_03

¿Existe mejor publicidad para un diseñador que alguien reconocido publique fotos con tus prendas en sus redes sociales? ¿Y si quien lleva tu ropa es Leandra Medine y Olivia Palermo? Pues mejor que mejor. El talento de la colombiana Johanna Ortiz se ha revalorizado – después de años de trayectoria – gracias a las redes sociales.

johanna_ortiz_01

Durante este último año, Ortiz ha pasado de vender su ropa por Centroamérica y Sudamérica a venderla a minoristas de Nueva York, Reino Unido, Bahrein, Kuwait o Taiwán. Además, Bergdorf Goodman y Net-a-porter también empiezan a comercializar las prendas de la diseñadora. Lauren Santo Domingo – cofundadora de Moda Operandi – comentó una foto que la marca publicó en Instagram, para mostrarle el trabajo de Ortiz a uno de sus colaboradores. De este primer contacto virtual surgió una relación laboral que ha encumbrado a la marca.

johanna_ortiz_04

La feminidad de la mujer es la esencia de estilo de Johanna Ortiz. Los volantes, las mangas abullonadas, los lazos y las aperturas delicadas en zonas estratégicas han viajado de su Colombia natal a las tiendas de NY y de ahí al éxito internacional. Su estilo ya es tendencia. Para Santo Domingo una de las prendas estrella es la camisa con los hombros  al aire – que es el estandarte de Johanna Ortiz – y que ha sido retratada en multitud de blogs de streetstyle. ¿Instagram: la nueva era del networking?

Noticia vía WWD.

johanna_ortiz_02