Las principales conclusiones del Digital Business Summit

by itfashion,

Las principales conclusiones del Digital Business Summit

La escuela de negocios y de marketing ESIC estuvo la primera semana de octubre en el Mobile Word Centre de Barcelona y celebró la tercera edición del Digital Business Summit que llevaba por lema “Tres retos, tres oportunidades, tres consejos”. En ella se habló de marketing digital y se dieron algunas claves para llevar a cabo un buen proyecto. En Pinker Moda han hecho un recopilatorio de las conclusiones:

Retos:

- Conocer y mejorar la experiencia del cliente.
- Optimizar el uso de las redes sociales.
- Dar la debida importancia a la cultura y al liderazgo.
- Realizar una gestión co-creadora de los contenidos.
- Convertir las empresas a la estrategia multicanal, con el móvil en el centro de ella.

Oportunidades:

- Los wearables.
- Las webs visuales.
- El IoT (Internet de las cosas).
- La inteligencia artificial.
- La realidad virtual.
- La realidad aumentada.

Consejos:

Por su parte, cuatro profesionales dieron tres consejos basados en sus experiencias:

Carlos Calvo, de Nestlé: las empresas deben involucrarse totalmente en su transformación digital, deben cuidar muy especialmente su reputación online y, más allá de las campañas, deben conseguir la personalización de sus contactos con el mercado.

Borja Zamácola, de Neck & Neck: las claves son conceder una atención prioritaria al móvil, no perder de vista que el ecommerce es, ante todo, comercio; y proceder a una innovación constante.

Mónica Díaz-Ponte, fundadora de Digital Addiction: se debe invertir en contenidos, no olvidarse nunca del ecommerce y volcarse en el marketing digital, aunque se trate de una empresa pequeña.

Roger Graell, director de ventas online de Mango: nuestra actividad debe tener una orientación global, pero sin olvidar lo local; hay que pensar siempre en el cliente, y las áreas no digitales de trabajo también tienen su papel dentro de una estrategia de marketing digital.

Vía Pinker Moda.