Las novedades que nos esperan en Madrid

by Miriam Mora,

La semana de la moda de Madrid, oficialmente conocida como Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, empieza el 17 hasta el 21 de febrero con novedades destacadas: nuevas incorporaciones, grandes ausentes y la tendencia de compra que arrasa en las semanas de la moda.

desigual
Backstage de Desigual Otoño 2017 en NYFW.

EL OFF MBFWM

Para Desigual, la semana de la moda empieza un día antes. El 16 de febrero tendrá lugar un evento especial en la tienda Desigual de la Plaza del Callao, que se prolongará hasta el 21 de febrero. La tienda acogerá la colección otoño-invierno 2017 de la marca que participará en la semana de la moda aunque no esté en cartel. Palomo Spain, Pepa Salazar y García Madrid son algunos de los diseñadores que presentarán sus propuestas para el próximo otoño en OFF MBFWM, el espacio paralelo al cartel principal de diseñadores.

Palomo Spain en Nueva York
Palomo Spain en Nueva York

Incorporaciones y grandes ausencias

Esta edición cuenta con las nuevas incorporaciones de Menchén Tomás, Marcos Luengo y Custo Barcelona, que apuesta por la capital para presentar su colección igual que hizo en Barcelona hace unas semanas. Una de las grandes bajas de este año es David Delfín, que continua recuperándose de su enfermedad.

 

david delfín
David Delfín otoño-invierno 2016/2017

Tendencia “See Now, Buy Now” 

El “See Now, Buy Now” del que se están apoderado numerosas marcas internacionales irrumpe con fuerza también en la MBFWM. Nació de la mano de la española María Escoté, y precisamente en la pasarela madrileña, cuando horas después de presentar su colección la puso a la venta por Internet. “La manera actual de mostrar una colección cuatro meses antes de que esté disponible para los clientes es una idea anticuada, ya no tiene sentido” decía Tom Ford hace justo un año, tras anunciar que en septiembre que, al igual que Burberry, su colección estaría disponible justo después de aparecer en la pasarela.

Con la aparición de las nuevas tecnologías vemos como poco a poco la industria de la moda va evolucionando y encontrando la manera de adaptarse a esta nueva incrusión en el sector. Esta nueva tendencia “lo veo, lo quiero”, que ya vimos en la pasada edición del 080 Barcelona, llega ahora a Madrid para satisfacer las exigencias del consumidor. “Este nuevo concepto de negocio no lo impone ninguna pasarela, es el sentido común” puntualiza Roberto Verino durante el desayuno “60 minutos de moda con EFE Estilo”. El modisto español añade que no hay que confundir esta nueva tendencia con el “fast fashion”, ya que la compra inmediata no está relacionada con la compra compulsiva. Por su parte, Moisés Nieto sostiene que hoy en día “el que manda es el Smartphone” y que el fenómeno see now, buy now es: “una herramienta más para vender, pero no la única”. Ambos diseñadores se sumarán a la compra instantánea en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

burberry
Burberry otoño-invierno 2016