Las mejores escuelas de moda en dónde estudiar

by Carla Pagespetit,

La revista CEOWORLD publica continuamente rankings, entre los que se incluyen algunos del sector de la moda. Año tras año, uno de ellos es el de las mejores escuelas de moda mundiales en las que estudiar ¿Quieres saber cuáles están entre las mejores? Una de Barcelona y dos de México han sido de las elegidas: Instituto Europeo di Design y Universidad Jannette Klein y Universidad Iberoamericana.

La lista está compuesta de 100 universidades, clasificadas de acuerdo a tres factores: experiencia de aprendizaje, influencia y valor. El ranking se forma basándose en la reputación académica, la reputación del empleador, la calidad de la enseñanza y la diversidad, a partir de encuestas que se realizan a ex-estudiantes, casas de moda, consultores de reclutamiento de moda, diseñadores de moda y profesionales de la industria. Aunque la lista de 2017 aún no está publicada, hemos encontrado un artículo en Harper’s Bazaar que nos lo adelanta.

 

Parsons, the New School of Design, Nueva York

 

Parsons, the New School of Design, Nueva York

Se trata de la escuela de arte y diseño de la Universidad The New School en la ciudad de Nueva York. Desde 1896, Parsons se ha ganado una buena reputación a nivel mundial, y su nombre está en la mente de cualquiera que se quiera dedicar al mundo de la moda. Actualmente, la universidad cuenta con varias sedes, que suman más de 4.000 alumnos entre ellas. Marc Jacobs, Alexander Wang, Donna Karan, Tom Ford, Anna Sui, Jason Wu son algunos de los estudiantes que pasaron por Parsons y que ahora están triunfando a nivel mundial.

 

Instituto Europeo di Design, Barcelona

 

Instituto Europeo di Design, Barcelona

Forma parte de una red de once escuelas del L’Istituto Europeu di Design nacido en 1966 en Milán y extendido en Italia, España y Brasil. IED se ha especializado desde entonces en el desarrollo e investigación de diseño, moda, artes visuales y comunicación. La escuela de Barcelona, en concreto, funciona desde 2002 y se ha convertido en la más internacional del país.

 

London College of Fashion, Londres

 

London College of Fashion, Londres

Es una de las escuelas de la University of the Arts London, que cuenta también con la reconocida Central Saint Martins. London College of Fashion tiene más de 70 títulos de grado y postgrado, y 165 cursos cortos enfocados al mundo de la moda, siendo así la única universidad en Gran Bretaña que se especializa en la educación de moda, investigación y asesoramiento. Jimmy Choo, Ioana Ciolacu, Anushka Khanna, Rosenthal Tee y William Tempest son algunos de los nombres que han pasado por esta universidad.

 

Instituto Marangoni, Milán

 

Instituto Marangoni, Milán

El Istituto Marangoni tiene tres escuelas: moda, arte y diseño. A pesar de nacer en Milán, la escuela de moda también tiene sedes en Florencia, París y Londres. Allí, los estudiantes interpretan los estilos que encabezan las tendencias y se les ayuda a evolucionar a través de distintos programas. Franco Moschino,Domenico Dolce, Alessandra Facchinetti, Rafael Lopez y Alessandro Sartori han ido al Istituto Marangoni.

 

Antwerp Royal Academy of Fine Arts, Bélgica

 

Antwerp Royal Academy of Fine Arts, Bélgica

Es una de las escuelas de arte más antiguas del mundo, celebrando su 350 aniversario en 2013 – tan antigua que incluso Vincent van Gogh estudió allí-. Antwerp Royal Academy of Fine Arts ha establecido una larga tradición en arte y la educación del diseño. Su programa cubre cualquier disciplina artística, y por supuesto, la moda también está incluida. Los diseñadores Raf Simons, Martin Margiela y Dries Van Noten han estudiado entre las cuatro paredes de este colegio.

 

Universidad Jannette Klein, México

 

Universidad Jannette Klein, México

Es la primera universidad de México que se especializó en moda, fundada en 1985, que actualmente tiene tres licenciaturas y tres posgrados. La Universidad Jannette Klein enfatiza en la importancia de estar siempre actualizados, aunado a la tecnología puntera y a los sistemas de información.

 

Universidad Iberoamericana, México

 

Universidad Iberoamericana, México

Hace ya más de 70 años que la Universidad Iberoamericana nació en Ciudad de México. La universidad, cuenta con una licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda preparada para formar a los futuros profesionales del sector.

 

Bunka Fashion College, Tokio

 

Bunka Fashion College, Tokio

Se fundó en 1923 como la primera escuela de costura de Japón, y ahora ya cuenta con más de 70 sucursales en todo el país. Bunka Fashion College tiene programas centrados en el diseño, la tecnología, la comercialización y distribución, los accesorios y los textiles, todo dentro del mundo de la moda. Su gran edificio, incorpora también un Museo del Traje -21 plantas dan para mucho-.

 

Shenkar College of Engineering and Design, Israel

 

Shenkar College of Engineering and Design, Israel

Combina ingeniería, diseño y arte, convirtiéndolo en la base de sus multidisciplinarios estudiantes. Shenkar College of Engineering and Design fue fundado en 1970 como el “College for Fashion and Textile Technology”, con el objetivo de formar mano de obra calificada para la industria israelí, con profesionales expertos en servicios avanzados de I + D.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,