Las mejores empresas de moda donde trabajar

by Carla Pagespetit,

Las mejores empresas de moda dónde trabajar_principal

The Bussines of Fashion ha publicado su ranking de las 16 mejores empresas de moda en las que trabajar. Enquestando a más de 2.600 empleados de 190 compañías distintas, la revista de moda ha llegado a un veredicto final: una lista de nombres en la que se encuentran dos empresas nacidas en España. Durante el proceso, explica la propia revista, se han dado cuenta de que “marca de lujo” no es sinónimo de “mejor” y que las empresas deben empezar a cambiar sus estrategias y prepararse para un mundo en el que no muy tarde -en 2020-, los millennials se llevarán la mayor porción de la población activa.

Para realizar la lista, BoF ha fijado tres indicadores que, a su parecer, son fundamentales: recompensas y beneficios; liderazgo y desarrollo; y la cultura de trabajo y el medio ambiente. Para ser nombrada una de las mejores empresas dónde trabajar dentro de la industria de la moda, la compañía debe tener un fuerte desempeño en los tres índices, y además, tener un pico claramente identificable en una de estas áreas.

 

Zalando

 

zalando

Es una empresa destacada por unas estructuras de equipo fluidas y una rápida progresión. Zalando destaca en su flexibilidad en el desarrollo de trayectorias profesionales, ya que permite a sus empleados avanzar “para satisfacer las lagunas” de su creciente negocio.

Gap Inc.

 

gap

Por su filosofía de desempeño, la compañía ha logrado un puesto en la lista de BoF. En medio de un desafiante mercado minorista, Gap Inc. ofrece algunas de las recompensas salariales más atractivas de la industria, determinadas en función del desempeño de cada uno de sus empleados, que incentivan a sus trabajadores.

Cotton On Group

 

Cotton On Group

Cotton On Group ofrece a sus empleados un salario competitivo y muchas ventajas, ofreciendo servicios extras a sus trabajadores: un osteópata en el lugar de trabajo, entrenadores personales, horas de trabajo flexibles y un equipo dedicado de salud y bienestar, algo que, como no, los empleados de la empresa valoran muy positivamente.

Nordstrom Inc.

 

Space Launches at Nordstrom The Grove, Los Angeles, USA - 25 Aug 2016

Diversidad e inclusión, estas son las dos palabras que podrían definir a la empresa estadounidense. La compañía cree firmemente en la diversidad y aceptación de sus empleados, pero además asegura que aporta mucho más a su negocio. Además, BoF destaca de Nordstrom Inc. su amplio e inmersivo programa de prácticas.

Warby Parker

 

Warby Parker

Autonomía y auténticos vínculos con los co-trabajadores, es lo que les brinda un gran apoyo. Una compañía que cuida a sus empleados, que sienten que su opinión es importante. Además, cuentan que la empresa aprovecha cualquier excusa hacer celebraciones para sus empleados.

Gucci

 

Gucci

Gucci, desde que ha cambiado de presidente ejecutivo – Marco Bizzarri-, destaca por la motivación, la transparencia y una comunicación clara, concisa y eficiente dentro de la empresa. Los empleados están satisfechos con este cambio y la marca también lo ha notado, incrementando sus ventas un 21% en el último trimestre de 2016.

 

Farfetch

 

farfetch

El feedback con los empleados es lo que más se destaca de Farfetch. Con encuestas, la empresa conoce mejor a los trabajadores y puede saber lo que les motiva o disgusta del trabajo. Respeto a esto, la compañía cree que el dinero no es el mejor incentivo y se decanta por  aumentar el compromiso que sus trabajadores tienen con la empresa.

 

Calvin Klein

 

calvin klein

Una empresa que te ayuda a planificar tu futuro: Clavin Klein busca un enfoque a largo plazo para sus empleados con la seguridad financiera y el bienestar. Ofrecen programas de jubilación y ahorro que ayudan a preparar a sus trabajadores para su vida postlaboral.

 

Tommy Hilfiger

 

tommy hilfiger

Es una compañía que apoya las ambiciones personales de sus trabajadores, que invierte en ambientes de trabajo centrados en los equipos y que busca una vinculación entre ellos organizando fiestas, cursos u otros eventos. Sus empleados destacan la amabilidad entre los trabajadores: nadie te dirá que no al pedir ayuda.

 

H&M

 

h&m

H&M tiene una cultura democrática y de alto rendimiento: se centra en el trabajo en equipo, para que cada uno de los trabajadores pueda desarrollar y ampliar sus cualidades personales. Además, entre los empleados existe este sentimiento de que todos son iguales y necesarios para conseguir los objetivos de la empresa.

 

Berluti

 

berluti

El objetivo de la empresa es que sus 148 empleados den todo de sí, y para motivarlos la empresa tiene un zapatero, servicio de prensa, clases semanales de yoga y de gimnasia y zumos frescos a su disposición. Además, busca la creación de equipos, organizando actividades que tienen este fin.

 

Levi Strauss & Co.

 

Levi Strauss & Co.

La remuneración es lo que destacan más sus empleados, que califican de esa cifra que llega a fin de mes como “más que razonable”. Estos están diseñados para promover la productividad, otorgando a los empleados los medios financieros adecuados, que les permite centrarse en su trabajo en lugar de sus cuentas bancarias.

 

Adidas

 

adidas

El aprendizaje y desarrollo del talento de sus trabajadores es lo que potencia Adidas con programas de entrenamiento y desarrollo, y así, poniendo la creatividad por bandera, consiguen destacar respeto a sus competidores. Otro factor que destaca de la empresa es el equipamiento de sus sedes y los seguros, viajes y pensiones para sus empleados.

 

Zara

 

Zara

Zara es una empresa que provee a sus tiendas dos veces a la semana, esto hace que la velocidad del trabajo sea mucho más que rapidísima, así que, para quién puede manejar esto, la compañía ofrece una remuneración competitiva con ello, junto con una estrategia proactiva desde recursos humanos.

 

Galeries Lafayette

 

Galeries Lafayette

Galeries Lafayette utiliza una estrategia simple pero eficaz para motivar a sus trabajadores: conectar la producción individual al impacto empresarial, además, aprovechando las habilidades personales de cada uno de ellos. Así, los empleados pueden ver el impacto que tienen día a día, y esto les motiva para seguir trabajando.

 

Loewe

 

Loewe

En esta compañía hacen hincapié en el desarrollo cultural, y esto proporciona un gran ambiente de trabajo. El apoyo de la Fundación Loewe a las artes y la cultura significa que los miembros del equipo pueden trabajar en numerosas iniciativas culturales y artesanales, a través de la poesía, la danza, la arquitectura, la fotografía, el diseño y la artesanía.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,