Las megatiendas son la nueva moda

by Miriam Mora,

massimo dutti
Flagship Store de Massimo Dutti en Barcelona.

Las megatiendas se plantean como un suculento modelo de negocio para los principales gigantes del textil. Estas megatiendas suelen localizarse en ejes centrales y muy comerciales de grandes ciudades en todo el mundo. En España, Madrid y Barcelona son las ciudades favoritas que escogen las marcas para instalar sus megatiendas, más conocidas como flagship stores. En Barcelona hemos visto el crecimiento en apenas un año de este nuevo fenómeno comercial; primero Massimo Dutti en el edificio -icono del modernismo catalán- Casa de Ramón Casas (Passeig de Gràcia, 96), luego muy de cerca le siguió Zara y sus 3.600 metros cuadrados de tienda en plena Plaza Catalunya (Plaza Catalunya, 5).

H&M
Nueva flagship Store de H&M en Barcelona.

La nueva incorporación a la ciudad condal ha sido H&M que abre nueva tienda en Passeig de Gràcia, 11. El nuevo establecimiento de cuatro pisos se convertirá en la tienda más grande de la marca en Barcelona donde podemos acceder a moda de hombre, mujer, niños y su línea de H&M Home. Y para descansar y tomarse un respiro, el nuevo H&M cuenta con un espacio gastronómico en colaboración con Flax & Kale. El interiorismo corresponde al nuevo concepto diseñado para las tiendas insignia, orientado a crear atmósferas que faciliten la experiencia de compra. Entre otras novedades, han incorporado a su sección de cosmética la posibilidad de pedir asesoría.

Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona
Flagship H&M Barcelona

H&M también abre una megatienda en el Hotel Adler, en pleno barrio madrileño de Salamanca. La macrotienda contará con 3.000 metros cuadrados que reemplazará a la actual flagship store de 2.600 metros en Gran Vía.

uniqlo
Megatienda de Uniqlo en Shanghai.

Pero parece que las novedades no acaban aquí y Zara y H&M tendrán un nuevo vecino en Barcelona. El gigante de la moda japonés, Uniqlo, tiene previsto abrir una megatienda en el primer semestre de este año. ¿Su ubicación? El cotizado Passeig de Gràcia, su único asentamiento en España.

Parece que la fiebre de las macrotiendas no cesa y nos preguntamos qué otra multinacional se unirá a esta nueva modalidad de negocio.

Vía Modaes

Temas que te pueden interesar: , , , ,